jueves, 2 de marzo de 2017

La Corte Suprema se mete en el caso de Milagro Sala: pidió un informe detallado sobre su detención

EL MÁXIMO TRIBUNAL DE JUSTICIA SOLICITÓ QUE SE DETALLEN LAS CONDICIONES DE ALOJAMIENTO Y DE SALUD DE LA DIRIGENTE SOCIAL, PRIVADA DE SU LIBERTAD EN FORMA IRREGULAR DESDE ENERO DEL AÑO PASADO.

Un año y dos meses después y tras varios pedidos de organismos internacionales, la Corte Suprema de Justicia decidió meterse en el caso de Milagro Sala y pidió a la justicia jujeña un informe detallado de las condiciones de detención de la dirigente social.

Con la firma de los cinco ministros, el máximo tribunal de Justicia de la Nación solicitó este miércoles al titular de la Unidad del Servicio Penitenciario de la Provincia de Jujuy que informe sobre las condiciones de alojamiento a las que está sometida Milagro Sala en relación con el resto de las personas detenidas en el instituto, precisando detalladamente acerca de su estado de salud y los servicios de atención médica de los que efectivamente dispone el establecimiento.

Para el mejor cumplimiento de la medida ordenada, el Máximo Tribunal resolvió dar intervención al Juzgado Federal N° 1 de Jujuy, que asimismo deberá recabar información completa sobre el estado de las causas en trámite -ante la jurisdicción local o federal- a que hubiera dado lugar la detención de Milagro Sala.

También, la Corte Suprema autorizó al juez para solicitar la asistencia de todas las dependencias de todo el Poder Judicial de la Nación, incluido -de ser necesaria- del Cuerpo Médico Forense.

El máximo tribnal e Justicia de la Nación fijó el brevísimo plazo de cinco días hábiles para dar cumplimiento con la medida ordenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario