viernes, 3 de marzo de 2017

6 de cada 10 argentinos cree que tiene menos posibilidades de conseguir un trabajo que en 2016

EL 58,3% DE LOS ARGENTINOS CONOCE A ALGUIEN QUE PERDIÓ EL EMPLEO EN LOS ÚLTIMOS MESES, DE ACUERDO A UN INFORME ELABORADO POR LA CONSULTORA IBARÓMETRO.

El 60% de los argentinos cree tener hoy menos posibilidades para conseguir un trabajo, de acuerdo a un sondeo. Además, el 58,3% conoce a alguien que perdió el empleo en los últimos meses.

De acuerdo al último informe del Monitor Sociolaboral de Opinión Pública desarrollado por el Centro de Estudios del Trabajo y el Desarrollo (CETyD) y la consultora Ibarómetro, el 60,5% de los encuestados percibe que las posibilidades de conseguir un trabajo se han reducido en relación a un año atrás. 

En el mismo sentido, un 46,7% considera que el desempleo aumentará en los próximos meses mientras que solo un 20,8% confía en que se reducirá.

El 58,3% de los encuestados declara conocer a alguien que perdió su empleo en los últimos meses y 7 de cada 10 creen tener bajas posibilidades de obtener un buen trabajo.

En el terreno de la capacidad adquisitiva, las evaluaciones son aún más negativas: el 67,5% piensa que la situación de la mayoría de los trabajadores empeoró en los últimos tres meses, al mismo tiempo que el 61,3% manifiesta que empeorará en el futuro.

En el segmento de los trabajadores ocupados, se observó un crecimiento de la insatisfacción laboral, que pasó del 46,7% registrado en noviembre al 54,5% actual. 

La principal explicación reside en el ascenso de la preocupación por una posible pérdida del trabajo. En noviembre del año pasado el 44,5% de los trabajadores ocupados declaraba estar preocupado por perder su trabajo; esa proporción creció más de diez puntos, ascendiendo a 55%.

En este contexto signado por la incertidumbre, la conflictividad laboral se percibe en aumento, un 52,4% cree que las protestas, paros y movilizaciones han crecido en los últimos meses mientras que el 67,5% considera que la conflictividad sociolaboral seguirá aumentando. 

En relación a la legitimidad de las protestas conviven dos visiones divergentes: un 53,6% las asocia con derechos y necesidades insatisfechas mientras que un 39,7% entiende que obedecen a cuestiones políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario