miércoles, 1 de marzo de 2017

Los docentes porteños recharazon la propuesta salarial y ratificaron el paro para el 6 y 7 de marzo

LOS GREMIOS DOCENTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES RECHAZARON AYER LA PROPUESTA SALARIAL DEL RÉGIMEN FASCISTA PORTEÑO DE UN AUMENTO DEL 18% EN DOS TRAMOS, UNO EN MARZO Y OTRO EN OCTUBRE, POR LO QUE RATIFICARON LA ADHESIÓN AL PARO DE 6 Y 7 DE MARZO. ASÍ LO INDICARON TRAS LA REUNIÓN QUE MANTUVIERON EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA CABA.

Eduardo López, de UTE-CTERA, indicó que el aumento otorgado por el régimen fascista porteño representa una mejora de 1.137 pesos en marzo y luego otros 900 pesos para llegar a 2.047 pesos para todo el año. 

Los docentes porteños exigieron la inmediata convocatoria a la paritaria nacional. 

"No podemos aceptar este aumento, no nos alcanza ni para pagar la luz. Sacaron el piso de la paritaria nacional docente y pusieron un techo del 18 por ciento", señaló López.

En tanto, explicó que la nueva oferta sólo es superadora en el sentido de que avisa que "si Nación no pone el plus del Fonic, lo va a poner la Ciudad"

La convocatoria a negociar incluyó a la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario