sábado, 4 de marzo de 2017

Cristina cuestionó a Macri y respaldó a Baradel

LA EX MANDATARIA ADVIRTIÓ QUE LA MENCIÓN AL TITULAR DEL SUTEBA "REVELA UNA ACTITUD DE MENOSPRECIO A LOS DERECHOS, GARANTÍAS Y SEGURIDAD DE LAS PERSONAS" Y "EL MODUS OPERANDI" DEL RÉGIMEN FASCISTA CON LOS OPOSITORES.

Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el tenor de la exposición de Mugrizio Macri en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso y su alusión al titular del SUTEBA, Roberto Baradel.

La ex presidenta dedicó varios de sus mensajes en Twitter para referirse a “la violencia del discurso” de Macri. 

“Llegó a la situación inédita de referirse a un dirigente sindical, cuyos hijos han sido amenazados de muerte por la actividad gremial de su padre, manifestando 'Baradel no necesita que nadie lo cuide (sic)', cuando se le había otorgado custodia por orden judicial”.

Para Cristina, la referencia del ex hijastro de Flavia Palmiero al titular del SUTEBA “revela una actitud de menosprecio por parte de la más alta magistratura a los derechos, garantías y seguridad de las personas y el modus operandi de un Gobierno, en relación con todo lo que considera 'opositor'”.

A principios de febrero, cuando el dirigente docente recibió las primeras amenazas, la ex jefa de Estado lo llamó para expresarle su respaldo. "Me llamó Cristina, se solidarizaba, ella estaba muy preocupada por la situación de las libertades individuales en este país. Yo le dije lo mismo, que hace un año hay una descomposición de lo que es la democracia en nuestro país", contó entonces Baradel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario