viernes, 3 de marzo de 2017

Arribas más complicado: la Justicia pide investigar una cuenta que el funcionario tiene en Suiza

EL FISCAL FEDERAL FEDERICO DELGADO PIDIÓ AYER NUEVOS INFORMES INTERNACIONALES SOBRE UNA CUENTA DONDE EL JEFE DE LOS ESPÍAS TIENE DEPOSITADOS TRES MILLONES Y MEDIO DE DÓLARES. PREOCUPACIÓN EN EL MACRIFASCISMO.

El fiscal federal Federico Delgado pidió nuevos reportes internacionales sobre una nueva cuenta bancaria que el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, tiene en Suiza.

Se trata de una cuenta Credit Suisse en Zurich cuyo titular es Gustavo Arribas y que fue descubierta el marco de la investigación. El funcionario se vio entonces obligado a declararla, pero dicha cuenta no se encontraba entre las observadas por la Justicia.

En su declaración jurada en la Oficina Anticorrupción, Arribas consignó esa cuenta a fines de 2014, con unos tres millones y medio de dólares. El fiscal Delgado buscar averiguar si en esa cuenta se recibió dinero por parte del empresario brasileño Leonardo Meirelles, investigado en su país por el supuesto pago de sobornos de la empresa Odebrecht.

El fiscal solicitó además que la Dirección Nacional de Migraciones reporte los ingresos y egresos del país de Arribas desde el 1° de enero de 2013 hasta la actualidad, incluyendo el período en que se desempeñó como jefe de la agencia central de inteligencia.

Las nuevas medidas de prueba fueron giradas por el fiscal al juez Rodolfo Canicoba Corral, quien tiene a su cargo el expediente sobre presuntos pagos ilegales en la que aparece involucrado Arribas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario