SU DUEÑO DENUNCIÓ QUE LA REMODELACIÓN QUE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA LLEVÓ A CABO EN EL HALL DE LA ESTACIÓN NO LOS TUVO EN CUENTA Y LOS CONFINARON A UN FOOD-TRUCK. BAJARON LAS VENTAS Y NO PUDO SOSTENER ASÍ LOS SUELDOS DE LOS 10 EMPLEADOS.

Pero la remodelación llevada a cabo por el ministerio de Transporte y la Operaria Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) paradójicamente no los incluyó y el local fue obligado a cerrar.
Así, lo denunció Saúl Macyszyn, el fundador y dueño del negocio, quien también sufre una discapacidad. "Me usurparon el local de Discapanch y lo desarmaron. Ante mis quejas, me dieron permiso para instalar un Food-Truck (carro de venta de panchos)”, detalló.
“El Food-Truck obviamente vende menos que un local y no alcanza para pagar todos los sueldos. Yo tengo 10 empleados discapacitados y con problemas sociales, es decir que tengo que pagar 10 sueldos que van de $ 13.000 a $ 22.000”, continuó.
Pero este no fue el único inconveniente. Los empleados denuncian que fueron confinados a un sector del anden que estaba lleno de ratas y que un día se encontraron que al carrito le habían pinchado las gomas.
"La verdad, fue un apriete mafioso, lo sentimos así. Nos dejaron en la calle y sin respuestas. Nosotros nos manifestamos pacíficamente con carteles porque lo que necesitamos, es trabajar", dijeron.
De nada sirvió, que el ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich, y el titular del SOFSE, Marcelo Orfila, se hayan presentado el 9 de febrero pasado a la inauguración del Food-Truck. ya habían condenado a Discapanch a su desaparición.
"Armaremos una cooperativa o mejor, ya que nos sacaron del lugar, pedimos que nos reubiquen. Somos 8 trabajadores que tenemos familia, necesidades y al tener discapacidades, esto nos multiplica la dificultad para conseguir un trabajo. Si a una persona 'normal' le cuesta, a nosotros se nos hace imposible y queremos una fuente de trabajo y ya que Sofse gestiona todo lo que tiene que ver con la estación Retiro, pedimos trabajar", concluyeron los trabajadores de Discapanch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario