domingo, 5 de febrero de 2017

Trump advirtió que el bloqueo al veto migratorio "es ridículo y será anulado"

EL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE DONALD TRUMP AFIRMÓ QUE LA OPINIÓN DE "ESTE SUPUESTO JUEZ" ES "RIDÍCULA Y SERÁ ANULADA".

"La opinión de este supuesto juez, que esencialmente aleja el cumplimiento de la ley fuera del país, es ridícula y será anulada", escribió el presidente en Twitter. 

"Es interesante que ciertos países de Medio Oriente estén de acuerdo con la prohibición. Ellos saben si a ciertas personas se les permite entrar para causar muerte y destrucción", continuó Trump en otro tuit. 

"Cuando un país ya no es capaz de decir quien puede y quien no puede entrar, especialmente por razones de seguridad. Es un gran problema", subrayó el mandatario. 

Un juez federal bloqueó temporalmente a nivel nacional las restricciones introducidas por el presidente, que impiden el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos provenientes de siete países de mayoría musulmana (Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen). 

El desafío legal ya había partido de los estados de Washington y Minnesota que habían pedido bloquear la medida, calificada por los abogados del gobierno como negativa. 

Ahora, en cambio, el juez federal de Seattle, James Robart, rechazó la negativa y afirmó que la causa tiene fundamento por lo que estudiará un pedido de un fiscal general para dejar sin efecto el decreto presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario