jueves, 9 de febrero de 2017

Corral desafía a Macri y respalda a Lousteau para la ciudad de Buenos Aires

LO HIZO LUEGO DE QUE EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO LO POSTULARA PÚBLICAMENTE COMO EL CANDIDATO DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS EN SANTA FE.

Una semana después de que Mugrizio Macri pidiera públicamente que sea el candidato de la alianza de derecha Cambiemos en Santa Fe (una de las provincias más conflictivas para la coalición oficialista), el presidente de la UCR, José Corral, desafió al idiota confeso y anunció su respaldo a la candidatura de Martín Lousteau en la ciudad de Buenos Aires.

El intendente de la ciudad de Santa Fe se mostró el martes con las autoridades del radicalismo porteño, encabezadas por Emiliano Yacobitti y Juan Nosiglia, los principales impulsores de la candidatura de Lousteau para enfrentar al PRO.

Allí, Corral repasó el diálogo que mantuvo con Macri la semana pasada, cuando en la reunión de la Quinta de Olivos le pidió a los radicales evitar las internas en los distritos gobernados por el oficialismo y formar la mesa de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires, una manera de bloquear las aspiraciones del embajador argentino en Estados Unidos.

Sin embargo, Corral le dijo a Yacobitti y Nosiglia que el Comité Nacional de la UCR respaldará la decisión que tome el partido a nivel local respecto de la estrategia electoral, que se sabe es impulsar a Lousteau. 

“Hubo coincidencias sobre la vocación de conformar Cambiemos en todos los distritos, pero al mismo tiempo de fortalecer la estrategia y el activo del radicalismo en todos los casos”, informaron en un comunicado.

Se trata de un dato que podría reavivar la tensión de Macri con el radicalismo, al que el subnormal había intentado seducir en la reunión de Olivos ofreciéndole encabezar la boleta en Santa Fe, una estrategia también destinada a romper el frente con los socialistas.

Días después de la reunión en Olivos, Macri fue a Santa Fe y confirmó el respaldo a Corral. "Me gustaría que sea candidato. Tiene un enorme compromiso como intendente pero sería bueno para Cambiemos en Santa Fe que él asumiese ese rol", declaró pelotudo hijo de puta.

Pero ahora la armonía podría verse arruinada porque Corral se metió en el principal terruño del PRO, que no cede ni un paso para negociar con Lousteau el armado de Cambiemos. “Pareciera que no están quedando muchas alternativas a competir”, suele repetir el embajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario