viernes, 10 de febrero de 2017

Inflación de enero del INDEC, por debajo del porcentaje de consultoras, gremios y Congreso

LA INFLACIÓN DE ENERO PARA EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INDEC) FUE DEL 1,3%. LA VARIACIÓN EN EL COSTO DE VIDA PARA EL ORGANISMO PÚBLICO SE UBICÓ POR DEBAJO DEL 1,6% Y 1,8% QUE MIDIERON LAS CONSULTORAS LA CGT, EL CONGRESO Y LAS CONSULTORAS PRIVADAS.

El primer dato de inflación del año del INDEC se encamina a encuadrarse dentro de la meta del 17% pautada por el régimen macrifascista, pese a los incrementos en las tarifas anunciados por el CEO de Energía, Juan José Aranguren. 

Según los gremios de la CGT y la CTA, la inflación de los trabajadores asalariados fue del 1,6% mensual en enero y se ubicó en 32% anual. Pronosticaron, además, que en los próximos tres meses el costo de vida se volverá a ubicar por encima del 2% mensual, producto de la nueva suba de tarifas.

En igual sentido, la medición del Congreso difundida ayer por diputados de la oposición arrojó que la inflación de enero se ubicó en 1,6% y que en los últimos doce meses la suba de precios llega al 37,7%.

Por su parte, en estos días la economista Marina Dal Poggetto, del estudio Bein & Asociados, evaluó que la inflación del primer mes del año se ubicó entre el 1,8% y 1,9%. 

En tanto, estimó que la inflación para febrero podría llegar a estar por encima de esa cifra a causa del aumento de las tarifas eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario