jueves, 9 de febrero de 2017

Abal Medina: "El Gobierno llamó a extraordinarias porque íbamos a rechazar el DNU"

EL SENADOR POR EL FRENTE PARA LA VICTORIA JUAN MANUEL ABAL MEDINA DESTACÓ QUE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA HAYA LLAMADO A SESIONES EXTRAORDINARIAS EN EL CONGRESO PARA TRATAR LA REFORMA DEL RÉGIMEN DE ASEGURADORAS DE RIESGOS DEL TRABAJO (ART), AUNQUE CONSIDERÓ QUE SE TRATÓ DE UNA DECISIÓN MOTIVADA POR LA PRESIÓN OPOSITORA AL DNU EMITIDO POR MUGRIZIO MACRI.

"Frente a la certeza de que rechazaríamos el peligroso #DNU que salteaba al Congreso el gobierno retrocedió y convocó a extraordinarias", escribió el senador en su cuenta personal de la red social Twitter.

Además, en diálogo con el canal C5N señaló que ahora el proyecto retoma el camino que debería haber seguido desde un principio con su sanción definitiva por parte del Congreso. La iniciativa cuenta con el aval del Senado, pero en Diputados no llegó a tratarse. 

Días antes de que concluya la feria judicial, Macri decidió modificar con un Decreto de Necesidad y Urgencia el régimen de ART tal como lo había aprobado la Cámara de senadores; pero la oposición se plantó en contra de esa actitud y se preparaba para rechazar ayer el DNU en la bicameral de trámite legislativo. 

Por eso, ayer mismo, el régimen macrifascista oficializó el llamado a sesiones extraordinarias (ver nota aparte en esta misma edición). Desde la alianza de derecha Cambiemos confirmaron que el debate comenzará el martes en un plenario de comisión y que la intención es aprobarlo el miércoles en el recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario