viernes, 10 de febrero de 2017

Denuncian a Macri y a otros funcionarios del régimen por el escandaloso acuerdo con el Correo Argentino

MUGRIZIO MACRI Y VARIOS FUNCIONARIOS SUMARON NUEVAS DENUNCIAS EN SU CONTRA A RAÍZ DEL ACUERDO QUE EL ESTADO ACEPTÓ CON EL CORREO ARGENTINO, EN EL QUE ACCEDIÓ A UNA QUITA DE$ 70 MIL MILLONES -UN 98,82% DEL TOTAL- EN EL MARCO DE UN CONCURSO PREVENTIVO.

La fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, pidió rechazar por "abusivo" el acuerdo alcanzado en junio de 2015 entre Correo Argentino S.A. y el Estado nacional. 

La fiscal emitió un dictamen en el que sostuvo que lo acordado "equivale a una condonación" de la deuda "y debe considerarse abusiva", según informó el sitio Fiscales, que depende de la Procuración General. 

Por ese acuerdo la legisladora porteña Gabriela Cerruti, con el abogado patrocinante Sergio Zurano, denunciaron a Macri, al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y al Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicación Juan Carlos Mocoroa, por los delitos de los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas. 

La denuncia recayó en el juzgado del juez Ariel Lijo, con instrucción del fiscal Juan Pedro Zoni. Y se suma a otra que realizó más temprano el abogado Daniel Igolnikov contra los mismos acusados. 

"Las propuestas que se presentaron antes eran una catástrofe, pero eran aún mejor que estas, por eso la fiscal de Cámara lo rechazó. Consideró que era inadmisible y no quiso poner la firma", afirmó Zurano y agregó que "Macri con los buitres dijo que no había que pedir una quita, había que pagar y punto. Tendría que haber usado el mismo criterio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario