martes, 7 de febrero de 2017

Desde la CGT dicen que habrá "cese de actividades" durante la movilización de marzo

JUAN CARLOS SCHMID, UNO DE LOS INTEGRANTES DEL TRIUNVIRATO QUE CONDUCE LA CGT, AFIRMÓ QUE LA MARCHA CONVOCADA PARA EL 7 DE MARZO PRÓXIMO ES "PRÁCTICAMENTE INAMOVIBLE" Y ASEGURÓ QUE SERÁ UNA "MOVILIZACIÓN", CON "ALGÚN CESE DE ACTIVIDADES", QUE TENDRÁ EPICENTRO EN EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.

"La medida de fuerza del 7 de marzo es prácticamente inamovible. El 7 de marzo va a haber una movilización de protesta con algún cese de actividad, con epicentro en el Ministerio de Industria y Producción", sostuvo Schimd, que, junto con Héctor Daer y Carlos Acuña, integra el triunvirato que conduce la central obrera. 

En este contexto, el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento atribuyó a "la apertura de la importación" la caída del empleo y adelantó que, dado que "el gobierno quiere sostener ese enfoque, seguramente habrá confrontación" con la CGT.

En declaraciones radiales, Schimid se refirió también al aumento de la desocupación a escala mundial y consideró que "no habría mayores inconvenientes" en abrir una discusión con el gobierno destinada a modificar los convenios laborales, "sin que implique flexibilización".

"Se podría abrir una discusión (para modificar los convenios laborales), que no tendría mayores dificultades, porque aquí el problema es la distribución de los ingresos", consignó. 

Por otra parte, precisó que el viaje de los tres sindicalistas que conducen la CGT a Roma para mantener una audiencia con el Papa Francisco, que trascendió en los medios el fin de semana, "está sin confirmar".

"El viaje a Roma está sin confirmar, y ni siquiera sé cuándo será. En diciembre hablé con él y luego se le envió una carta con el pedido formal de un encuentro oficial", dijo Schmid.

Según explicó, el encuentro tal vez se realice en junio, como parte del viaje que el sindicalismo realiza cada año a Suiza, para participar de la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"Posiblemente será en ese mes, pero no es nada seguro", dijo el sindicalista, quien, no obstante, aseguró que "hay predisposición" de parte del Papa Francisco para que ese encuentro se concrete. 

La semana pasada, en el marco de una reunión del Consejo Directivo, la CGT resolvió realizar una movilización el 7 de marzo próximo al Ministerio de Producción, y un paro con movilización en la segunda quincena de ese mes, en una fecha aún por definir.

Por su parte, el titular de la UTA, Roberto Fernández, ratificó que los gremios del transporte acompañarán la movilización de la CGT. 

"Cada vez hay más desocupación, hay mucho malestar en los trabajadores. Bajó la cantidad de pasajeros y cierran negocios", señaló Fernández y agregó que "el Gobierno tiene que entender que los aumentos generan desconfianza. Los empresarios no han cumplido con su promesa. Esperemos que el Gobierno recapacite"

Asimismo, afirmó que los gremios de la UTA "vamos a acompañar a los industriales el día 7 de marzo. Esto ya no es más una herencia. Cada vez el poder adquisitivo es menos. Es mucha incertidumbre". y añadió que "si el Gobierno no se sienta a negociar, va a haber un paro y nosotros vamos a acompañar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario