miércoles, 8 de febrero de 2017

7 de cada 10 bonaerenses cree que aumento de la luz es "exagerado"

EL 74,5% DE LOS CONSULTADOS CALIFICA ASÍ AL AUMENTO DE LUZ Y EL 48,7% CONSIDERA QUE LA SUBA EN LA FACTURA LO AFECTARÁ "MUCHO". EN MÁS DE UN AÑO, LAS FACTURAS SE MULTIPLICARÁN POR 10.

Una encuesta reveló que el 74,5% de los bonaerenses considera "exagerado" el incremento en las tarifas de energía eléctrica. Dentro de ese universo, el 48,7% considera que la suba en la factura de la luz lo afectará "mucho", mientras que el 35,3% afirmó que el aumento lo perjudicará "bastante".

El estudio fue realizado por la consultora Analogías en la Provincia de Buenos Aires durante la primera semana de febrero. La encuesta abarcó 2.000 casos a través de la modalidad de entrevistas telefónicas.

Sin embargo, el aumento de la luz no es el único incremento analizado en el estudio. En este contexto, el 75,6% de los encuestados dijo que el incremento de los combustibles es "exagerado". En igual sentido, el 81% de los consultados cree que la suba de los peajes fue un exceso.

Según lo relevado por Analogías, los aumentos de las tarifas, los combustibles y los peajes tendrán influencia en las próximas elecciones. En ese contexto el 68,8% considera que los incrementos pesarán "mucho" o "bastante" a la hora de votar.

En sintonía con la evaluación de que los incrementos de tarifas propuestos son "exagerados", los entrevistados exhiben previsiones de inflación para 2017 muy superiores a las que plantea el régimen macrifascista en sus metas inflacionarias. 

Un 38,1% cree que la inflación en 2017 será mayor al 30%, contra sólo un 9,8% que la estima en rangos concordantes con la meta de 17% fijada por el Banco Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario