sábado, 11 de febrero de 2017

Aguad sobre Franco Macri: "Es un deudor sin recursos económicos"

EL PATÉTICO MINISTRO DE COMUNICACIONES JUSTIFICÓ ASÍ EL ESCANDALOSO ACUERDO POR EL CORREO. "LA EMPRESA NO TIENE BIENES", DIJO.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró que el régimen macrifascista aceptó el escandaloso acuerdo por el Correo Argentino, que implica una pérdida millonaria para el Estado, porque Franco Macri no tiene recursos económicos para afrontar la deuda real.

"El milico" intentó así justificar su actuación en el acuerdo que fue denunciado por la fiscal Gabriel Boquín como "abusivo" y "perjudicial" para el Estado nacional. La denuncia acorrala a Aguad, que fue quien designó al representante del régimen que aceptó la propuesta de Correo Argentino S.A., la empresa de la familia Macri.

Ayer, tras casi dos días de silencio, el ministro habló en distintas radios y defendió el acuerdo. "Nosotros estamos resolviendo algo que no se resolvió en el gobierno anterior, y que ya viene con una pérdida que sufrió el Estado producto de la desvalorización de aquel crédito de 292 millones. Acá se han perdido cerca de tres mil millones, esa es la verdad", admitió en declaraciones a la ultra oficialista radio Mitre.

"Lo que dijimos es que pague lo que queda de capital, el capital que se fijó en el 2003 que se pague hoy al cien por cien. Y veamos cómo hacemos un arreglo con el deudor para que se pague en cuotas. Porque estamos hablando con un deudor sin recursos económicos", declaró, sin titubear.

Aguad argumentó que en este tipo de casos "las leyes favorecen al deudor, porque no se pueden aplicar intereses sobre la deuda y no se puede indexar el crédito"

"El transcurso del tiempo favoreció al deudor", señaló en referencia a Socma, la empresa de Franco Macri, que según el ministro no tiene suficientes recursos para afrontar la deuda.

Asimismo, se refirió a la firma Correo Argentino S.A., inactiva desde que el gobierno de Néstor Kirchner le quitó la concesión. "No tiene bienes", si alguien le pide la quiebra "no cobramos nada", agregó Aguad. Pero lo que evitó decir es que esa firma es controlada por Sideco, que a su vez es controlada por Socma, con lo cual es difícil creer que no tienen recursos económicos.

Por otro lado, el ministro negó que haya existido alguna influencia de Mugrizio Macri. "Esta es una decisión que tomamos en el Ministerio de Comunicaciones. Nunca hablé con el presidente de este tema. Primero porque no corresponde porque se trata del padre. Y segundo porque sé la respuesta del presidente: me hubiera sacado volando y me hubiera dicho 'andá y defendé el patrimonio del Estado'", aseguró con el cinismo habitual en los funcionarios del régimen.

"Tampoco lo hablé con Marcos Peña. Esto lo resolvimos en el ámbito del Ministerio, presentándonos en el juicio, buscando una audiencia y tratando de arreglar con el deudor", continuó el hijo de puta, saliendo al cruce de la argumentación de la fiscal, que pidió indagar sobre posible conflicto de intereses.

Aguad admitió que no conoce el detalle del dictamen, pero negó que la fiscal haya hablado de una condonación de 70 mil millones de pesos, y culpó por ese dato a los medios que lo difundieron. "Ese cálculo no lo hace la fiscal. Solamente actualizó el monto del 2003 a la fecha. No he leído el dictamen, lo conozco por algún medio que lo puso tal cual es", indicó.

"No hemos sido notificados del dictamen del fiscal. Lo que la fiscal hace es actualizar el monto y decir que hay un perjuicio. Dice que hay un abuso del deudor. El problema es saber cuál es la alternativa a ese abuso. Yo estoy dispuesto a escuchar alternativas. Incluso, me gustaría hablar con los líderes parlamentarios que están criticando este acuerdo, para ver cuál es la alternativa", completó

No hay comentarios:

Publicar un comentario