miércoles, 8 de febrero de 2017

Bronca en la Rosada con Angelici: "Estamos hartos de que hable en nombre de Macri"

EL ESCÁNDALO DE LAS ESCUCHAS TENSÓ LA RELACIÓN DEL "TANO" CON EL ENTORNO DEL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO. LAS VERSIONES DE LA FILTRACIÓN.

El escándalo de las escuchas en las que Daniel “Tano” Angelici aparece arreglando un partido de enero de 2015 tensaron la relación del presidente de Boca con la Casa Rosada.

"Tiene a todo el mundo harto 'el Tano'", señalaron en el Ejecutivo y se quejaron de que “vende” que es el interlocutor de Macri con el mundo del fútbol.

El trato de Angelici con el entorno del idiota confeso no pasa su mejor momento: está molesto con la relación que Marcelo Tinelli está entablando con Fernando De Andreis, un protegido del subnormal y responsable junto a Fernando Marín de la interacción del régimen con la AFA.

La bronca con el presidente de Boca se detonó el lunes a la noche luego de que TyC Sports reprodujera escuchas de enero de 2015 entre el presidente de Boca y el entonces titular de la AFA, Luis Segura. "Que Delfino se equivoque lo menos posible, que Boca se está jugando mucho...", le pide "el Tano" a Segura, previo al partido contra Vélez que definía un lugar en la Copa Libertadores de 2015. "Quedate tranquilo que yo me ocupo, en el partido contra Vélez, yo soy el hincha número uno de Boca", le responde Segura en referencia al árbitro mencionado.

Angelici también quedó escrachado hablando con Fernando Mitjans, titular del Tribunal de Disciplina y en su momento con gran aval de la FIFA como posible sucesor de Julio Grondona en la AFA. "Necesito un favor. Que a los muchachos que echaron no les den muchas fechas. Los necesito para jugar con Vélez", propone el mandamás xeneize.

Versiones de la filtración

“Yo sé de dónde salieron los audios”, advirtió Angelici ayer martes en una conferencia de prensa que armó para referirse al escándalo desatado anteanoche y en la que dijo que no se arrepiente. Sin dar más precisiones, dijo que "no es casual que las escuchas salgan en este momento, cuando se están jugando tantos intereses en el fútbol argentino" (ver nota aparte en esta misma edición).

Los intereses de los que habla Angelici son dos: la presidencia de la AFA, en la que apoya al “Chiqui” Tapia, yerno de Hugo Moyano, contra Tinelli: y la televisación del fútbol que se está negociando luego de que el régimen macrifascista terminara con el Fútbol Para Todos. Como el audio se filtró en TyC del Grupo Clarín, no faltaron las versiones de que la filtración respondía a una pelea de negocios.

Sin embargo, otras versiones desnudan una pelea más política. Una de ellas confirma la tensión entre la Rosada y Angelici e indica que los audios se filtraron desde Balcarce 50.

Las versiones cruzadas también hablan de una pelea de radicales. El presidente de la comisión bicameral de Inteligencia, el pampeano Carlos Marino, acorraló la semana pasada a Gustavo Arribas, de buenas migas con Angelici. En medio de la investigación por sus presuntos vínculos con el caso Odebretch, Marino forzó al titular de la AFI a declarar que en vez de un departamento había vendido cuadros en Brasil.

Marino está en malos tratos con su histórico padrino, Enrique “Coti” Nosiglia, que comió recientemente con Angelici y puso a su gente en Boca a disposición del "Tano".

Otra de las hipótesis que circularon tras la filtración, daba cuenta de una venganza del kirchnerismo tras la difusión de las escuchas entre Cristina Fernández de Kirchner y Oscar Parrilli, quien manejaba la ex Side en el momento en el que Angelici habló con Segura y Mitjans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario