martes, 7 de febrero de 2017

Arribas presentó ante la Justicia detalles de la transferencia por los muebles

EL JEFE DE LA AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA (AFI), GUSTAVO ARRIBAS, APORTÓ AYER ANTE LA JUSTICIA DETALLES DE LA PERSONA QUE LE TRANSFIRIÓ 70 MIL DÓLARES EN 2013 POR LA COMPRA DE BIENES MUEBLES, EN EL MARCO DE LA CAUSA POR LA QUE SE INVESTIGA EL PRESUNTO PAGO DE SOBORNOS POR PARTE DE LA FIRMA ODEBRECHT DE BRASIL.

A través de un escrito presentado ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, el funcionario aportó más detalles de la transferencia de 70.475 de dólares que reconoció, en medio de las acusaciones en su contra que indican que recibió casi 600 mil dólares de Odebrecht, compañía que en el país se encargó del soterramiento del Tren Sarmiento.

Arribas elevó a la Justicia los datos que el viernes pasado dio a conocer públicamente en un comunicado que confirmaba su cambio de declaración, primero había dicho que eran bienes inmuebles para luego decir que era bienes muebles.

En ese escrito aclaró que el comprador de los muebles, y quien años antes le había comprado su departamento en Brasil, fue Atila Reys Silva, y aportó un documento suscripto ante escribano público en el que aquel reconoce haber hecho la transferencia. 

El jefe de los espías afirmó que ese documento "echa luz de la identidad de la persona que giró los fondos, que es quien eligió a los sujetos y las vías para que el dinero llegue a mi patrimonio, el motivo de la transferencia y demás circunstancias de tiempo, modo y lugar".

Además, aportó ante el juez copia de la escritura pública por el bien que vendió en 2013, a la par que explicó que los papeles que transfirieron la propiedad demoraron porque el comprador no se decidía a nombre de quién ponerla.

Arribas explicó que la parte compradora fue la empresa "Orion Brasil Construcciones y Emprendimientos Inmibiliarios", atribuida a Pedro de Souza Reys, hijo de Atila.  Por último, el jefe de los espías vernáculos sostuvo que la denuncia en su contra "reposa en hechos absolutamente falsos".

Arribas quedó envuelto en el escándalo de coimas de la constructora brasileña Odebrecht luego de que el operador Meirelles afirmara ante la justicia del país vecino que había efectuado distintos pagos en 2013 a la cuenta del funcionario en el banco Credit Suisse por casi 600 mil dólares.

La empresa había encarado en la Argentina el soterramiento del tren Sarmiento, una obra en la que Odebrecht está asociada en Argentina con IECSA, la empresa constructora de Ángelo Calcaterra, el primo de Mugrizio Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario