viernes, 10 de febrero de 2017

El IPC Congreso marcó inflación de 1,6% en enero y en 12 meses llega al 37,7%

ASÍ LO INFORMÓ AYER EL EQUIPO ECONÓMICO DEL BLOQUE FRENTE REJUNTADOR-UNA A TRAVÉS DE UN COMUNICADO DIFUNDIDO CONJUNTAMENTE CON LOS BLOQUES DEL GEN, LIBRES DEL SUR, JUSTICIALISTA Y SOCIALISTA, ENTRE OTROS.

La inflación de enero se ubicó en 1,6% y, en los últimos doce meses, la suba de precios llega al 37,7%, de acuerdo con el denominado Indice Congreso, que fue difundido por diputados de la oposición. 

"Preocupa la dinámica inflacionaria esperada para los próximos dos meses, principalmente por la fuerte suba de tarifas eléctricas, pero también por otros aumentos ya establecidos (como prepagas y peajes)", indicó en un comunicado el equipo económico del bloque del Frente Renovador-UNA, encabezado por el diputado Marco Lavagna, junto a bloques de diputados del GEN, Libres del Sur, Justicialista y el partido Socialista, entre otros.

Según el reporte de los legisladores, la inflación interanual alcanza el 37,7 por ciento, 7,9 puntos porcentuales más comparado a enero de 2016.

Las principales alzas del mes fueron explicadas por los rubros de Esparcimiento (rubro estacionalmente elevado en el primer mes del año) y Transporte y Comunicaciones (suba en las naftas). Por su parte, se registró un alza en Alimentos y Bebidas cercana al 1,2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario