miércoles, 8 de febrero de 2017

Parrilli calificó de "insólito e irracional" el pedido de detención y afirmó que “estamos en un estado de emergencia democrática”

EL EX TITULAR DE LA AGENCIA FEDERAL DE INVESTIGACIONES (AFI), OSCAR PARRILLI, SALIÓ A CONTESTAR EL PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA ELEVADO POR EL FISCAL FEDERAL CLARINISTA GUILLERMO "MEDIO POLVO" MARIJUAN, EN EL MARCO DE LA CAUSA POR EL PRESUNTO ENCUBRIMIENTO DEL DETENIDO IBAR PÉREZ CORRADI CUANDO ESTABA PRÓFUGO DE LA JUSTICIA.


Acompañado por el bloque de diputados del Frente para la Victoria en el Congreso de la Nación, Oscar Parrilli aseguró que la causa por la que fue procesado y la filtración de las conversaciones con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner son una “maniobra para acallar y atemorizar a la dirigencia política”. Además, calificó el pedido de Marijuan como “insólito, irracional, impropio” y aseguró que “Stiuso está detrás de esto”

Parrilli recusó al juez Ariel Lijo, quien lo procesó por el presunto encubrimiento de Pérez Corradi, y anunció que definirá junto a su abogado una respuesta al pedido de "medio polvo" Marijuan para que sea apresado preventivamente. 

“Recusé a Lijo porque cuando se dieron a conocer las conversaciones privadas con la presidenta había cuatro personas responsables: Lijo, el fiscal Marijuan, el titular de la Corte Ricardo Lorenzetti, y los titulares de la AFI, (Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani”. explicó el ex titular de la AFI.

“El objetivo de la intervención telefónica fue claramente de persecución y espionaje político, no sólo a mí sino principalmente a Cristina”, añadió. 

Asimismo, advirtió que “este es el país que estamos viviendo, estamos en un estado de emergencia democrática en el que las garantías constitucionales están en tela de juicio porque los jueces, que deberían defenderlas, las están violando”

“No voy a entorpecer el accionar de la Justicia, nunca lo he hecho, nunca lo voy a hacer. Los que lo están haciendo son los propios funcionarios”, dijo Parrilli en relación al supuesto “peligro de fuga” que adujo Marijuan para justificar el pedido de prisión preventiva. 

“Es una acción brutal de la triple infamia, que es la unión de sectores de los medios periodísticos, el Poder Judicial y servicios de inteligencia”, agregó. 

También aseguró que se contactará con dirigentes políticos de otros espacios, incluso de aliados del gobierno como el radicalismo, para que “paren esto”

“Con muchos tenemos miradas ideológicas diferentes, pero estoy seguro de que no avalarán esto. Y si lo hacen, que sepan que pueden ser las próximas víctimas”, indicó. 

Al ser consultado sobre la posibilidad de ir preso, Parrilli dijo que "en esta Argentina es capaz de pasar cualquier cosa, pero no le tengo miedo a nada". Negó que la ex Presidenta le hubiera ordenado "apretar" jueces como trascendió en el audio filtrado y reiteró que "están editando las escuchas. como ya lo dijo en un fallo el juez (Daniel) Rafecas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario