miércoles, 8 de febrero de 2017

"Vamos a pagar lo que podamos" a los docentes, dijo el ministro de Trabajo bonaerense

EL MINISTRO DE TRABAJO BONAERENSE, MARCELO VILLEGAS, ASEGURÓ QUE LA PROVINCIA "VA A PAGAR LO QUE PUEDA PAGAR" A LOS DOCENTES, Y CRITICÓ LA ACTITUD DE ALGUNOS DIRIGENTES SINDICALES.

"Si logramos bajar la inflación, los salarios le van a ganar, pero si no fuese así nos haremos cargo y aplicaremos una cláusula gatillo" para mejorar la oferta del 18% que el régimen fascista bonaerense presentó a los maestros, sostuvo el funcionario. 

En declaraciones radiales, Villegas resaltó que "la prioridad es la gestión. La Provincia va a pagar lo que pueda pagar".

Además, recordó que el año pasado "cerramos en un 34,6% de aumento en tres escalones. A pesar de eso, soportamos seis medidas de fuerza".

Por eso, cuestionó al secretario general del sindicato SUTEBA, Roberto Baradel, al sostener que ese gremialista "tiene una posición política al anunciar desde diciembre que no van a comenzar las clases" el 6 de marzo próximo. 

Villegas comentó que en el primer semestre de 2016 "tuvimos inflación de arrastre, el problema con las tarifas y la demora en la aprobación del presupuesto. Esto generó un nivel de conflictividad muy fuerte".

"En ese primer semestre, algunos sindicatos perdieron algún punto respecto a la inflación, pero en el segundo, con el 36% de inflación anual que tuvimos, le empataron o le ganaron" a la suba de precios, concluyó.

Vale recordar que, en el marco de la primera negociación por la paritaria 2017 entre el régimen de María Eugenia Vidal y los gremios docentes, Baradel y Jorge Adaro, secretario general de ADEMYS, advirtieron que "la oferta del 18% en cuotas" que realizó el Ejecutivo no les permite recuperar la pérdida salarial de 2016, al tiempo que remarcaron que "corre riesgo" el inicio de clases previsto para el 6 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario