jueves, 9 de febrero de 2017

Araceli Gonzalez explicó el drama de su mamá y se quejó por la falta del medicamento para el lupus

LA ACTRIZ UTILIZÓ SU CUENTA EN INSTAGRAM PARA PEDIR AYUDA PARA SU MAMÁ QUIEN TIENE LUPUS HACE TRES AÑOS Y NO CONSIGUE EL MEDICAMENTO QUE NECESITA EN NINGUNA FARMACIA.

Araceli González salió indignada a reclamar a través de las redes sociales por el faltante de un medicamento, que no está siendo abastecido en las farmacias de Buenos Aires, quienes a su vez culpan a los laboratorios por no ingresar al país el remedio.

En un video que grabó y difundió a través de su cuenta de Instagram. Araceli contó en detalle la situación que atraviesa: "a mi mamá le diagnosticaron hace tres años lupus, una enfermedad reumatológica, que de por vida tiene que tomar un medicamento que se llama Imuran. Durante estos tres años hemos tenido en distintas circunstancias. La mala suerte de que el medicamento no esté, pero siempre, recorriendo todas las farmacias o yendo de un lado a otro, lo conseguimos".

"Dicen en la farmacia que falta este medicamento, como muchos otros de otras enfermedades. Entonces, yo pregunto: vos, yo, todos, de distintas clases sociales, ¿qué hacemos? ¿Dónde lo vamos a buscar?", reclamó.

"A mí me tocó lupus pero a vos te puede tocar otra enfermedad. ¿Dónde puedo encontrar este medicamento? Porque mi mamá no puede dejar de tomarlo. Estamos pensando en un sustituto", agregó.

El mensaje de la actriz cierra con un pedido directo a los farmacéuticos. "Si les queda una caja de Imuran, que se comuniquen a mi mail de Instagram (araceli@araceliweb.com)", dice.

Finalmente, en horas de la tarde de ayer, la actriz comunicó a través de su cuenta de Twitter que finalmente había podido conseguir el medicamento y agradeció "a todas las personas públicas y no públicas" que la ayudaron.

Por su parte, el titular del sindicato de farmacéuticos y bioquímicos, Marcelo Peretta, sostuvo que "lamentablemente los laboratorios sólo traen el medicamento cuando ya lo tienen vendido ya sea en forma particular o por las obras sociales y eso hace que haya faltante todo el tiempo"

Asimismo, el gremialista señaló que los principales faltantes son para lupus, HIV y tuberculosis, que son los pacientes de alta complejidad (ver nota aparte en esta misma edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario