viernes, 10 de febrero de 2017

Otras medidas del régimen que favorecieron al círculo íntimo de Mugrizio Macri

UNA FUERTE POLÉMICA SE INICIÓ LUEGO DE QUE SE CONOCIERA UN ACUERDO TENTATIVO ENTRE EL RÉGIMEN FASCISTA DE MUGRIZIO MACRI Y LA EMPRESA DE SU PADRE, QUE IMPLICARÍA LA CONDONACIÓN DE UNA DEUDA MILLONARIA CON EL ESTADO TRAS LA QUIEBRA DEL CORREO NACIONAL HACE MÁS DE 15 AÑOS.

El jueves se conoció que el régimen avaló una oferta de pago que propuso Correo Argentino, de Franco Macri, padre del subnormal, sobre la deuda que la empresa sostiene desde hace varios años con el Estado. Ese acuerdo fue objetado por la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín. 

Luego de que la causa estuviera más de 15 años empantanada en los tribunales y de los numerosos rechazos de acuerdo por parte del Estado, la gestión de Macri aceptó una quita del 98,82 por ciento del total de la deuda y su cancelación podrá efectuarse hasta 2033. Según Boquín, fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, el ofrecimiento realizado en junio debe considerarse "abusivo", ya que implica una quita de más de $ 4.000 millones en la actualidad y de más de $ 70.000 millones a 2033, cuando finalice el plan de pagos.

Este no es el primer caso que desde el régimen fascista se favorece con distintas medidas al círculo más cercano de Macri. Por ejemplo, el Estado le otorgó la licitación del soterramiento del tren Sarmiento en la Ciudad de Buenos Aires a la empresa que quedó en manos de su primo, Ángelo Calcaterra, por $ 45.000 millones. También otros $ 2.500 millones en alianza con el gobernador Juan Schiaretti para un gasoducto en Córdoba.

Además, al "hermano de la vida" de Macri, Nicolás Caputo, se le adjudicó una de la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina (NASA) por $ 513 millones. En enero del año pasado, "Nicky" ya había sido beneficiado con la adjudicación de la obra civil para la instalación del reactor nuclear RA-10, un contrato de$ 797 millones.

Otro caso es el que involucra a Macri, su padre y varios funcionarios, fueron denunciados por el uso de aeronaves de la compañía MacAir, vinculada a la familia presidencial, sin licitación ni contratación pública conocida, para viajes oficiales.

La presentación apunta a investigar al idiota confeso; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el director general de Logística de la Presidencia, Carlos Cobas; el empresario Franco Macri, titular de "SIDECO", del titular del grupo de empresas que conforman la línea aérea "Avianca" y sus controladoras, el empresario German Efromovich; Carlos Benjamín Colunga López, CEO de "Avian Líneas Aéreas", y Diego Martín Colunga Campos, titular de "Únicos Air S.A.".

Los gastos en contrataciones de aviones ejecutivos para viajes de Estado a Europa y China habrían sido realizados sin licitación y resultaron mucho más costosos que con el Tango 01, según consta en una denuncia presentada. 

El régimen también fue cuestionado por el decreto que habilitó a familiares de funcionarios a ingresar al blanqueo de capitales, algo que estaba prohibido en el texto que aprobó el Congreso, pero que el Ejecutivo permitió a partir de su reglamentación. 

Esta decisión generó un generalizado rechazo en la oposición, que justamente había aceptado aprobar el blanqueo con esa prohibición como una de las condiciones. Se hicieron planteos judiciales que no prosperaron. De hecho, el jueves mismo la Justicia rechazó un amparo para suspender la aplicación del DNU. Fue una resolución dictada por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Ernesto Marinelli, quien no hizo lugar al planteo formulado por el diputado nacional Felipe Solá.

Otro caso es el del empresario Joseph Lewis a quien su amigo Macri defendió públicamente luego de que la Justicia frenó un loteo de tierras que favoreció al magnate en un proyecto inmobiliario en El Bolsón. También se puede contar entre los beneficiados a grandes empresas agropecuarias, las cuales fueron fuertes aportantes a la campaña presidencial de Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario