viernes, 10 de febrero de 2017

Cobos pide que se declare no válida la condonación de la deuda a Franco Macri

EL SENADOR DEFENDIÓ LA ACTUACIÓN DE LA FISCAL BOQUÍN Y DIJO QUE EL ACUERDO NO PUDO SER AJENO AL PRESIDENTE MACRI.

El escándalo por el perdón del régimen fascista de Mugrizio Macri de una deuda de 70 mil millones de pesos a Franco Macri, denunciado ante la Justicia por una fiscal, también sacude a la oficialista alianza oficialista de derecha Cambiemos, desde donde ya surgió la primer crítica fuerte contra el ex hijastro de Flavia Palmiero.

La hizo el senador nacional Julio Cobos, uno de los pocos radicales que se atreve a criticar al régimen de Macri. El mendocino respaldó a la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín y directamente pidió que la Justicia anule el acuerdo con el Grupo Socma.

El ex vicepresidente okupa indicó que el acuerdo debe ser revocado porque -como sostiene la fiscal- fue aprobado en nombre del Estado nacional por un funcionario de tercera línea, sin ninguna autorización para actuar como tal, y que encima estaba nombrado en carácter transitorio. Se trata de Juan Carlos Mocoroa, director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones y hombre de Oscar Aguad. 

"Estas cosas no pueden estar ajenas a un ministro o hasta al propio Presidente", se quejó el senador radical y añadió que cree "que la fiscal ha actuado bien diciendo esto no puede ser, esto es abusivo, veremos ahora como evoluciona este tema".

"Hay que ver cuál es la competencia de este director, este acuerdo puede ser nulo. Para realizarlo se requiere un empleado de planta y con el respaldo de una resolución", manifestó Cobos en declaraciones radiales.

Defensa del PRO

En la vereda de enfrente de Cobos, el diputado macrifascista Luciano Laspina salió en defensa del régimen y afirmó que "no hay en ningún lugar del Gobierno vocación de estar buscando favoritismo".

El santafesino dijo que no conoce los detalles del acuerdo porque "no es algo que haya tenido tratamiento legislativo", pero se quejó porque "a veces la información llega con algún detalle parcial, que genera ruido".

"Estoy seguro, confío plenamente en el Presidente de la Nación, que no haría nada incorrecto en este sentido", se jugó Laspina en declaraciones a una radio rosarina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario