sábado, 4 de febrero de 2017

Revelan que uno de cada cuatro electrodomésticos tienen descuento de solo 10% por pago al contado

UN INFORME DE LA CONSULTORA ELYPSIS REVELÓ QUE DESDE EL COMIENZO DEL PROGRAMA PRECIOS TRANSPARENTES, EL 25% DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS Y PRODUCTOS ELECTRÓNICOS SÓLO TIENEN UN DESCUENTO DE 10% EN EL PRECIO DE CONTADO. VALE RECORDAR QUE EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE CON LA PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA LOS PRECIOS AL CONTADO IBAN A BAJAR HASTA UN 25%.

El monitoreo surgió tras el movimiento de precios a partir de la norma que obliga a los comercios a exhibir el precio de contado y financiado, bajo el programa auspiciado por la Secretaría de Comercio.

"Es importante tener la información, así los consumidores pueden tomar mejores decisiones de compra", declaró a Télam el economista jefe de Elypsis, Gabriel Zelpo. 

El miércoles 1° de febrero comenzó a regir la resolución 51, de la Secretaría de Comercio, a cargo de Miguel Braun, que obliga a los comercios a publicar el precio de contado, el precio total financiado, la cantidad y monto de cada cuota, la tasa de interés efectiva anual y el costo financiero total.

En tanto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió a través de un comunicado, que "frente a la confusión que está generando la implementación de los Precios Transparentes es necesario que el Gobierno formule una campaña intensa y eficaz aclaratoria, debido a que el 80% de los comercios pymes no comprende la medida ni cómo instrumentarla".

La entidad empresaria, afirma además que esa situación genera entre consumidores y vendedores altercados que perjudican a las pymes, "que ya tienen como carga los aumentos recientes en las tarifas de luz, gas y combustibles y la caída en las ventas durante todo 2016".

No hay comentarios:

Publicar un comentario