martes, 31 de enero de 2017

Cristina acepta llevar al legislador del Papa en la lista porteña

DESDE EL ENTORNO DE GUSTAVO VERA, CONFIRMARON QUE "CRISTINA DIO EL OK" PARA QUE INTEGRE LA LISTA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA.

El jueves pasado, Cristina Kirchner recibió a los dirigentes del PJ porteño para comenzar con las preparaciones previas a las elecciones parlamentarias de este año y aceptó incluir a Gustavo Vera, el legislador del Papa en la lista para la Ciudad.

Se barajaron varios nombres para encabezar la lista del Frente para la Victoria. De la reunión llevadaa cabo en Río Gallegos participaba Eduardo Valdés, ex embajador en el Vaticano y cercano al Papa Francisco. De hecho mientras la reunión se llevaba a cabo, su hijo Juan Manuel estaba en Roma reunido con el Sumo Pontífice.

Fue entonces que empezó a sonar el nombre de Gustavo Vera, el legislador más cercano al Papa Francisco. Desde su entorno, confirmaron que “Cristina dio el ok” para que se sume a la lista que el kirchnerismo presentará en las elecciones de término medio.

“Me parece que es la hora de que exista un gran frente popular progresista”, aseveró Vera ayer por la mañana en declaraciones a la prensa. El presidente del bloque Bien Común deberá renovar su banca en la Legislatura porteña en las próximas elecciones.

En esa línea, el titular de La Alameda planteó que ese bloque lo integraría con “compañeros que hayan demostrado coherencia entre su hacer y su decir”, entre ellos incluyó a Gabriel Fuks, Victor Santa María, Eduardo Valdés y Mariano Recalde.

Además pensó para esa lista a Jorge Taiana, “Pino” Solana, Rubén Giustiniani y Héctor Polino, con quienes ya se había reunido en agosto para comenzar a darle forma a una posible alianza de centroizquierda para competir este año.

“Tenemos que hacer un esfuerzo, ponernos todos de acuerdo y tratar de dar la sorpresa en la Ciudad. Mucha gente reclama una unidad del campo popular, y ésta se debe lograr en condiciones programáticas claras; pero, sobre todo, en condiciones de ejemplaridad. Yo creo que estamos por el buen camino en Capital”, había dicho en ese entonces.

En octubre, consultado por una posible alianza con el bloque K, Vera no descartó la posibilidad, incluso desde su entorno aseguraron que “la idea es que estamos con todos aquellos que no están en prontuarios judiciales, estamos hablando con muchos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario