martes, 31 de enero de 2017

El régimen fascista de Vidal convocó a los docentes y advirtió que “no ofrecerá lo que no pueda pagar”

LA PARITARIA CON LOS MAESTROS DURARÁ UN MES. LOS DOCENTES YA HABLAN DE MEDIDAS DE FUERZA.

Pocas veces una convocatoria a los docentes para arrancar la discusión paritaria fue tan fuerte como esta. Con advertencias y críticas hacia los gremios, el régimen fascista bonaerense citó a los representantes sindicales para el próximo 6 de febrero.

“El problema es que el paro se utiliza como primera herramienta de presión y creo que los adultos debemos discutir nuestras problemáticas con los chicos en las aulas”. Ese fue el tono con el que el ministro provincial de Educación, Alejandro Finocchiaro, convocó a los docentes.

Pero además, el titular de la cartera educativa les advirtió a los gremios que “vamos a ofrecer lo que podemos pagar. No se puede ofrecer lo que no se puede pagar”. Una advertencia clara de que el régimen no está dispuesto a pagar el piso del 25% que los docentes vienen reclamando.

Por el contrario, llevará a la mesa de negociación una propuesta que rondará el 18%, el mismo porcentaje con el que cerró la paritaria con los estatales para todo el año.

A partir de allí todo será negociación y desgaste. Los docentes amenazarán con paros y el régimen se mostrará como la parte más débil de la negociación. “La Provincia no está en condiciones de pagar un 30% porque sigue estando quebrada. Si los gremios vienen a pedir un 30% no hay vocación de cierre”, advirtió Finocchiaro el fin de semana.

La pulseada durará un mes. El régimen fascista de María Eugenia Vidal fijó como fecha de inicio de clases el 6 de marzo. Se vienen cuatro semanas frenéticas.

Horas antes de la convocatoria, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, había puesto en duda el inicio de clases y adelantó cuánto pedirán en la negociación. “Como piso vamos a pedir el 25 por ciento. Queremos discutir la pérdida del poder adquisitivo que está en el 8 por ciento y el 25 por ciento aproximadamente de inflación", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario