sábado, 4 de febrero de 2017

Para los docentes, la intención del régimen macrifascista de evitar la paritanaria nacional, "es volver a los '90"

SONIA ALESSO, SECRETARIA GENERAL DE CTERA, REITERÓ EL RECLAMO PARA QUE EL RÉGIMEN CONVOQUE A LA PARITARIA NACIONAL Y ADVIRTIÓ A LOS GOBERNADORES QUE “ESTÁN ACTUANDO EN PERJUICIO DE LOS DOCENTES Y DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE SUS PROVINCIAS”. EN TANTO, EL MANDATARIO DE SAN LUIS, ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ, MANIFESTÓ SU DESACUERDO CON LA REUNIÓN DE MANDATARIOS PROVINCIALES LLEVADA A CABO EL JUEVES PARA FIJAR UN TECHO A LAS NEGOCIACIONES SALARIALES EN CADA DISTRITO.

La secretaria general del gremio docente CTERA, Sonia Alesso, redobló el reclamo para que el régimen fascista de Mugrizio Macri convoque a la paritaria nacional del sector para fijar un nuevo sueldo mínimo. Antes de ayer los maestros se manifestaron frente al Congreso, mientras el Ejecutivo se reunía con los gobernadores para marcar un tope a la negociación salarial en cada provincia. Entre los asistentes al encuentro no estuvo el puntano Alberto Rodríguez Saá, quien reclamó la convocatoria a la paritaria nacional establecida por ley.

"Que el gobierno cumpla con la ley que conseguimos después de 20 años de lucha, carpa blanca de por medio", reclamó Alesso ayer, en declaraciones radiales

Recordó que la ley conseguida en 2005 establece que debe convocarse a la paritaria nacional y además garantiza fondos de educación para infraestructura, becas y planes de formación docente. "Estos fondos son fondos federales que van a las provincias", remarcó y por eso dijo que la "alarma" que los gobernadores acompañen la iniciativa de la Nación.

"No me sorprende que el gobierno de Macri haga esto, sorprende más de los gobernadores", insistió la titular de CTERA y señaló que "los gobernadores están actuando en perjuicio de los docentes de sus provincias y de la educación pública de sus provincias"

Alesso contó que los gremios docentes no mantienen desde octubre una reunión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich. En ese último encuentro el funcionario planteó que el régimen pretendía no convocar a la paritaria nacional, ante lo que los representantes gremiales plantearon sus críticas. 

"Seguramente si no hay paritarias nacionales va a haber conflicto, eso ya lo planteamos ayer (por antes de ayer)", manifestó la dirigente en referencia al anuncio hecho el jueves en la protesta docente. 

  “Sin paritarias, habrá paro general. Sin paritarias, habrá marcha federal educativa. Sin paritarias, llenaremos todas las plazas del país y la Plaza de Mayo”, dijo Alesso en el acto frente al Congreso. 

Finalmente, la gremialista adelantó que la próxima semana se reunirán con todos los gremios docentes nacionales para definir el plan de lucha.

Rodríguez Saá: "Se debe convocar a paritarias nacionales"

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, rechazó asistir a la reunión convocada el jueves por el régimen macrifascista con gran parte de los mandatarios provinciales. 

"Manifiesto mi desacuerdo en que un grupo de gobernadores, a instancias del Gobierno Nacional, asuma una negociación salarial docente por fuera de la ley de Paritarias Nacional", expresó el mandatario puntano en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario