lunes, 30 de enero de 2017

Miguel Ángel "sorete" Pichetto: "El peronismo tiene que terminar con algunas taras autoritarias"

EL PATÉTICO JEFE DEL BLOQUE DE SENADORES DEL PJ-FPV, MIGUEL ÁNGEL PICHETTO, SE REFIRIÓ A LA RENOVACIÓN DEL PERONISMO DE CARA A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS A CELEBRARSE EN OCTUBRE DE ESTE AÑO Y EN ESE CONTEXTO, CONSIDERÓ QUE ESA FUERZA POLÍTICA "TIENE QUE TERMINAR CON ALGUNAS TARAS AUTORITARIAS", EN REFERENCIA AL MODELO DE "CONDUCCIÓN RÍGIDO" DEL KIRCHNERISMO, AL CUAL SIRVIÓ COMO UN LACAYO DURANTE 12 AÑOS.

"Si no, nos puede esperar un largo período fuera del poder como le pasó al PRI (Partido Revolucionario Institucional) en México", advirtió el traidor hijo de puta en declaraciones al pasquín ultra oficialista La Nazión.

El senador peronista pidió un "cambio generacional" y terminar con "el modelo de conducción rígido que se ejercitó desde el poder y que nos ha hecho daño en la relación con la sociedad". En esa misma línea, planteó que "el peronismo tiene que ser un partido democrático, saber hacer oposición".

Por otra parte, se mostró contrario a una alianza electoral con Nuevo Encuentro, el partido que conduce Martín Sabbatella. "No me interesa devaluar a nadie pero no es relevante en términos de votos", opinó el sorete rionegrino.

"El armado de una alternativa tiene que tener una clara visión internacional, una propuesta económica para no volver a cometer errores y un modelo para la seguridad pública. No se puede improvisar más en el Gobierno", puntualizó.

Asimismo, sostuvo que el peronismo no debe "hacer política de bloqueo" en el Congreso, pero tampoco "votar cuestiones que vayan en contra de los trabajadores y de la industria nacional"; al tiempo que agregó que "me parece difícil reabrir el debate y volver a instalar en un año electoral el voto electrónico", (en referencia a la boleta electrónica que se usó en la Capital Federal en la última elección y que el Gobierno quiere extender a todo el país). 

También se mostró pesimista sobre el futuro de una ley de reforma laboral. "La experiencia histórica demuestra que no pasaría. El peronismo ha tenido siempre un fuerte compromiso con los sectores sindicales y cuando eso no ocurrió, como con la reforma de la Alianza, terminó en un proceso de deterioro de las instituciones. Repetir esa experiencia me parece nefasto", advirtió.

En tanto, sobre las elecciones de octubre próximo, dijo que serán "de distrito" y que "los gobernadores que ganen van a quedar posicionados" para las presidenciales de 2019. 

"La provincia de Buenos Aires es muy importante para el Gobierno y también para el peronismo: puede empezar un proceso de reconstrucción o puede implicar que la situación del peronismo se complique más y sea más difícil la recuperación para 2019", puntualizó el mal parido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario