martes, 31 de enero de 2017

Tras las fuertes críticas, Gómez Centurión salió a disculparse, pero no se retractó

LUEGO DE LA LLUVIA DE CRÍTICAS Y PEDIDOS DE QUE SEA SEPARADO DE SU CARGO, GÓMEZ CENTURIÓN ESBOZÓ UN TIBIO PEDIDO DE DISCULPAS A TRAVÉS DE UN ESCUETO COMUNICADO E INTENTÓ DESPEGAR AL RÉGIMEN MACRIFASCISTA DE LO QUE TAMBIÉN CONSIDERÓ SUS “OPINIONES DE CARÁCTER ABSOLUTAMENTE PERSONAL”.

El jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, sin desdecirse de sus posturas negacionistas, se disculpó por sus dichos sobre la última dictadura militar y destacó que se tratan de "opiniones" de "carácter absolutamente personal".

"Ofrezco una sincera disculpa a cualquier persona que pudiera haberse sentido ofendida por lo expresado o las interpretaciones derivadas de ellas", señaló el funcionario. 

El escueto comunicado alude a las declaraciones que formuló el domingo por la noche, en el programa Debo Decir, que conduce el periodista oficialista Luis Novaresio. Allí, el funcionario aseguró que "lo de plan sistemático es un adjetivo; objetivamente la realidad es otra"

A tono con las declaraciones de funcionarios del régimen, entre ellas las del ministro de Justicia, Germán Garavano, el titular de la Aduana acotó en su comunicado que "estas opiniones son de carácter absolutamente personal y no implica en forma alguna la forma de pensar del Gobierno ni de su equipo como tal".

Distintas voces salieron a repudiar las declaraciones del polémico funcionario. Líderes de organismos de Derechos Humanos, senadores, diputados del oficialismo y la oposición criticaron los dichos de Centurión. Incluso la expresidente Cristina de Kirchner sostuvo que "la reiteración de estas manifestaciones entre funcionarios de un mismo gobierno demuestra que no es Gómez Centurión. Es Macri" (ver notas aparte en esta misma edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario