sábado, 4 de febrero de 2017

Garavano criticó con dureza a Gómez Centurión y, de paso, dejó mal parado a Macri: "No lo tendría en mi equipo"

EL MINISTRO DE JUSTICIA ASEGURÓ QUE NO TRABAJARÍA CON "ALGUIEN QUE PIENSE ASÍ", EN REFERENCIA A LOS DICHOS NEGACIONISTAS DEL DIRECTOR DE LA ADUANA DURANTE UNA ENTREVISTA.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, sostuvo que “no tendría” en su equipo a “alguien que piense” como el director de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, aunque consideró que “cercenar las opiniones tampoco es bueno”.

Garavano se refirió de esta forma al ser consultado sobre los dichos de Gómez Centurión, quien rechazó la existencia de un “plan sistemático” de desaparición de personas durante la última dictadura militar.

“Yo en mi equipo no tendría a alguien que piense así y además mi tarea está muy ligada a la temática, entonces la gente que colabora tiene otra forma de mirar la realidad”, sostuvo Garavano en declaraciones radiales, al ser consultado sobre si podría trabajar con el titular de la Aduana.

No obstante, el ministro de Justicia consideró que “cercenar las opiniones tampoco es bueno” y al respecto agregó que “en definitiva, terminan siendo opiniones trágicas, pero no debemos perder de vista que hay que respetar todas las voces, aunque nos generen la peor de las repulsas porque eso es lo que tenemos que generar como sociedad civilizada”.

“Más allá de que creo que la Justicia ha sido clara al respecto y que está lejos la posición de Gómez Centurión de la posición del Gobierno en la materia, casi en veredas opuestas, tiene que ver con sus opiniones”, continuó Garavano.

Además, al ser consultado sobre si el responsable de la Aduana debería dar un paso al costado tras la controversia que generaron sus dichos, el funcionario nacional remarcó que Gómez Centurión “tiene un rol muy acotado en el Gobierno, un tarea técnica, y es un decisión de él y su superior si continúa o no en su cargo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario