miércoles, 1 de febrero de 2017

El sorete de Bonadio pidió informes a Estados Unidos sobre la cuenta de Néstor Kirchner

EL JUEZ FEDERAL CLARINISTA CLAUDIO BONADIO ENVIÓ UN EXHORTO A LA JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS EN BUSCA DE INFORMACIÓN SOBRE UNA CUENTA BANCARIA ABIERTA POR EL FALLECIDO EX PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER EN EL DEUSTCHE BANK DE ESE PAÍS, EN EL MARCO DE LA INVESTIGACIÓN DE LA CAUSA CONOCIDA COMO "LOS SAUCES".

Según confirmaron fuentes judiciales, el exhorto fue cursado a través de Cancillería con pedidos de informes sobre la existencia de esta cuenta bancaria incluida en una declaración jurada de impuesto a las Ganancias del 2002 del ex mandatario pero que luego dejó de figurar en sus informes patrimoniales.

Bonadio pidió datos sobre la titularidad de la cuenta, el envío "de la carpeta" que se confecciona en cada apertura de cuenta y su seguimiento, el detalle de personas autorizadas a operarla y los movimientos registrados.

La cuenta habría sido abierta antes de la llegada de Kirchner a la Presidencia de la Nación en una sucursal del Deustche Bank en los Estados Unidos y, según consta en una declaración patrimonial jurada presentada en ese momento, tendría 1,7 millones de dólares. El pedido de informes internacional fue dirigido a la casa central del banco en Estados Unidos.

Bonadio está a cargo de la causa conocida como Los Sauces, que investiga el supuesto cohecho en el alquiler de propiedades de esa sociedad perteneciente a la ex presidenta Cristina de Kirchner y su familia.

En la causa se ordenaron informes periciales y el juez debe decidir si llama o no a declaración indagatoria a los imputados.

Además, Bonadio procesó a la ex presidenta en la causa por la venta de dólar futuro en el final de su gobierno, pesquisa que elevará a juicio oral también a principios de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario