sábado, 4 de febrero de 2017

Para Dujovne, el aumento salarial, “una decisión puramente privada”

EL MINISTRO DE HACIENDA, NICOLÁS DUJOVNE, AFIRMÓ QUE EL RÉGIMEN “NO INTERVIENE EN LAS PARITARIAS PRIVADAS”, SINO SOLO EN LAS DEL SECTOR PÚBLICO PARA “CUIDAR LOS OBJETIVOS FISCALES”. EL JUEVES, MACRI REITERÓ SU INTENCIÓN DE UN TECHO DEL 20 POR CIENTO PARA LOS AUMENTOS SALARIALES DE ESTE AÑO.

"El rol del Estado es ayudar a establecer la mesa de negociación, que se cumplan las reglas”, afirmó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una nueva definición sobre la posición del macrifascismo en las negociaciones salariales de este año, en las que pretende actuar solo como observador pero que al mismo tiempo no se supere el 20 por ciento de aumento.

Según el funcionario, el régimen “no interviene en las paritarias privadas” y “no hay límite ni techo para los ajustes salariales”.

“En el sector público intervenimos porque tenemos que cuidar los objetivos fiscales”, afirmó en diálogo con Radio Mitre y mencionó también los “sectores mixtos”, como los bancarios, donde el régimen busca frenar el acuerdo paritario y que las entidades no paguen la recomposición salarial firmada a fines de noviembre.

“Cada sector sabe lo que puede dar”, insistió Dujovne y reiteró que el macrifascismo actuará solo como convocante porque “el número y el mecanismo es una decisión puramente privada”.

“Nosotros podemos colaborar, por ejemplo, a través del Banco Central, que fijó una meta de inflación y trabajar en función de ello. Pero definitivamente no podemos a los privados imponerles ni la forma de discutir la paritaria ni el número que negocien con sus trabajadores", concluyó.

Antes de ayer, Mugrizio Macri dijo en una visita a Santa Fe que el régimen fascista está dispuesto a pagar aumentos salariales que sólo cubran la inflación, la cual auguró que quedará debajo del 20 por ciento anual. “El Gobierno está dispuesto a pagar en términos de salario la inflación, porque si no, el déficit público va a ser peor”, aseguró el ex hijastro de Flavia Palmiero.

Dujovne también criticó la movilización y paro convocados por la CGT para marzo. "Hay un uso político en esta protesta de la CGT, pero lo vamos a solucionar con diálogo”, lanzó.

“No compartimos el diagnóstico de la CGT. La economía en los últimos meses está mostrando resultados positivos”, analizó el columnista del pasquín ultra oficialista La Nazión y co conductor de TN devenido en ministro de Hacienda, a pesar de que los números por ahora no muestran esa mejoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario