viernes, 3 de febrero de 2017

La CGT se puso las pilas: movilización y paro en marzo

EL CONSEJO DIRECTIVO DEBATIÓ DURANTE UNAS CUATRO HORAS Y ANUNCIÓ UNA MOVILIZACIÓN EL 7 DE MARZO. EN TANTO, EL PARO GENERAL SE HARÁ EN LA SEGUNDA QUINCENA DE ESE MES.


El Consejo Directivo de la CGT acordó realizar una movilización hacia el Ministerio de la Producción el próximo 7 de marzo y un paro nacional a fines de ese mes, sin fecha precisa, como consecuencia del "incumplimiento" por parte del gobierno nacional y las cámaras empresarias de lo pactado en la decretada Mesa de Diálogo, que nació tras el veto de Mugrizio Macri a la ley antidespidos. 

Como se verá, se trata de un plan de lucha con suficiente tiempo para seguir esperando alguna respuesta satisfactoria de parte del régimen macrifascista.

"No hay tiempo para el diálogo, la única forma es que reviertan todo lo que están planteando", sentenció el triunviro y diputado massista Carlos Acuña, quien aseguró que se trata del "inicio de un plan de lucha para que cumplan con los compromisos".

A la salida de la reunión de la cúpula cegetista, otro de los triunviros, Héctor Daer, confirmó que la central sindical retirara a sus representantes de la Mesa de Diálogo, mientras "siga esta situación critica con los empresarios".

Además, enumeró los motivos de la movilización del 7 de marzo como una suerte de pliego de condiciones. "Nos movilizamos en defensa del trabajo y producción nacional, paritarias libres, convenios colectivos de trabajo, del sistema previsional y de salud de seguridad social, de la educación, en contra de la flexibilización y del aumento indiscriminado de tarifas", sostuvo. 

Por su parte, el tercer integrante de la cúpula cegetista, Juan Carlos Schmid, consideró que "no estamos conformes con lo que está ocurriendo. El diálogo está roto en la medida en que el Gobierno no reaccione y tenga otro enfoque económico. No ha habido aciertos en la implementación de las medidas económicas"

"Se sigue generando incertidumbre, el cuadro tarifario y los aumentos en distintos rubros, peajes, combustibles, prepagas y educación está erosionando el poder adquisitivo de los trabajadores", agregó Schmid.

Los titulares de la CGT sostuvieron que el gobierno nacional y las cámaras empresarias están "jugando en conjunto y eso va en contra de los trabajadores" e insistieron en que "hubo mucho contacto, muchos compromisos pero no asumieron ninguno". Daer subrayó que para la movilización del 7 de marzo contarán con el respaldo de las organizaciones sociales. 

Además del triunvirato, la reunión de Consejo Directivo contó con la presencia de Pablo Moyano (camioneros), Francisco Gutiérrez (UOM), Armando Cavallieri (Comercio), Roberto Fernández (UTA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), Jorge Sola (Seguro), Amadeo Genta (Municipales) y Omar Maturano (La Fraternidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario