viernes, 3 de febrero de 2017

Docentes enviaron un mensaje a Macri: "Si no hay paritaria, hay paro nacional"

LOS CINCO PRINCIPALES GREMIOS, CON EL APOYO DE LA CGT Y LA CTA, MARCHARON PARA RECHAZAR QUE LA NEGOCIACIÓN NACIONAL SE TRASLADE A LAS PROVINCIAS.


Los principales gremios docentes (CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA) marcharon ayer junto a otros dirigentes sindicales de distintas jurisdicciones para rechazar la intención del régimen fascista de Mugrizio Macri de eludir la paritaria nacional y que la negociación sea solo con las provincias. 

Además, se niegan a que haya un "techo" salarial del 17%, cifra que intentan acordar algunos gobernadores en línea con la inflación proyectada por la administración de la alianza de derecha Cambiemos.

Los docentes se movilizaron desde la esquina del Congreso hasta Callao 181, donde está el Hotel Savoy, que iba a ser la sede de los mandatarios provinciales que a último momento cambiaron de punto de encuentro.

Previamente, los gremios docentes realizaron una clase pública con la consigna "para enseñarle a los gobernadores qué significa vivir con menos de 10.000 pesos por mes".

"Macri quiere hacernos retroceder 30 años. Quiere que no tengamos paritarias y quiere cargarse la escuela publica. No discutimos solo un porcentaje, discutimos un modelo de país. Exigimos el cumplimiento de la ley que estableció la paritaria docente", afirmó la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso. "Si no hay paritaria, hay paro nacional y vamos a llenar la Plaza de Mayo", disparó.

"No convocar a la paritaria es poner en peligro la paz social. No nos vamos a someter a un ministro (en referencia a Esteban Bullrich) que quiere modificar las conquistas de derechos que conseguimos", apuntó por su parte el secretario general de UDA, Sergio Romero. 

La presencia de Romero fue relevante, ya que transmitió el apoyo de la CGT a los docentes.

La intención del macrifascismo, reflejada en las palabras del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, es que este año no se participe de las paritarias nacionales, incluída la docente. Desde la cartera que dirige Bullrich sostienen que "el piso salarial ya está definido" para el sector porque considera que ya dejó sentada una base en la discusión salarial del año pasado, al determinar que el sueldo mínimo de un maestro será siempre un 20 por ciento mayor al salario mínimo, vital y móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario