sábado, 4 de febrero de 2017

No cesa el acoso judicial a la familia Kirchner: Bonadio: llamó a indagatoria a Cristina, Máximo y Florencia, el mismo día de la marcha de la CGT

EL JUEZ FEDERAL CLARINISTA ACUSÓ A TODA LA FAMILIA KIRCHNER DE COHECHO Y LAVADO DE DINERO. LA INDAGATORIA OCURRIRÁ EL MISMO DÍA DE LA MARCHA DE LA CGT.

La ex presidenta Cristina Fernández Kirchner volvió a recibir una mala noticia judicial en medio de los conflictos políticos y económicos que afectan al régimen macrifascista. 

Fue llamada a indagatoria, junto con sus hijos Máximo y Florencia y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez y el administrador de las propiedades de la familia Kirchner, Osvaldo Sanfelice, en el marco de la causa Los Sauces, acusados los tres de cohecho y lavado de dinero.

La decisión del sorete de Bonadio llega como corolario de una semana difícil para el Gobierno, en el que decidió un tarifazo mayor al esperado (entre 60 y 148 por ciento) y la CGT anunció finalmente un paro nacional para la segunda quincena de marzo.

En el llamado, el juez clarinista acusó a Cristina, Máximo y Florencia de utilizar a la firma Los Sauces,administradora del hotel homónimo y propietaria de varios inmuebles en la ciudad de Buenos Aires, como una vía para recibir supuestos retornos de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

Lázaro, Máximo y Florencia Kirchner serán indagados el próximo 6 de marzo, un día antes de la marcha de la central cegetista al Ministerio de la Producción. Cristina quedó último en la lista: está llamada para el 7 de marzo, mismo día de la manifestación sindical.

Bonadio tomó la decisión al finalizar la pericia contable y los documentos proporcionados por el Banco Santa Cruz donde la sociedad tuvo radicadas sus principales cuentas.

Osvaldo Sanfelice, responsable de administrar propiedades de la familia, será el primero en declarar el 1° de marzo. López y Báez fueron citados para el 2 y 3 de marzo respectivamente. En tanto, Máximo y Florencia Kirchner, como autoridades en la firma, deberán declarar el 6 de marzo. La ex Presidenta fue citada para el 7 de marzo.

Cristina ya se encuentra procesada por partida doble. Primero, por la denominada causa "dólar futuro", también con el juez Bonadio, y luego por el supuesto redireccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez, que investiga el magistrado Julián Ercolini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario