viernes, 3 de febrero de 2017

Después de todo, González Fraga tenía corazón: fue operado de urgencia por una afección coronaria y se demora la transición en el Nación

EL PRESIDENTE DEL BANCO NACIÓN, EL ECONOMISTA JAVIER GONZÁLEZ FRAGA, FUE OPERADO EXITOSAMENTE EN EL SANATORIO MATER DEI DEBIDO A UNA AFECCIÓN CORONARIA. JUSTAMENTE AYER FUE DESIGNADO OFICIALMENTE AL FRENTE DE LA ENTIDAD BANCARIA.

El flamante titular del Banco Nación, Javier González Fraga, fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en las últimas horas por un problema cardíaco, y se demora la transición en la entidad bancaria.

González Fraga fue operado ayer, luego de asistir a un control programado, que derivó en la necesidad de una intervención cardíaca. Al funcionario le habría colocado cinco stents y ya se encuentra en reposo, recuperándose.

El economista de origen radical fue anunciado como presidente del Banco Nación el pasado 18 de enero, cuando el régimen macrifascista desplazó a Carlos Melconian. Sin embargo, su designación recién se hizo oficial ayer, con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 85/2017, firmado por Mugrizio Macri y por el ministro de Finanzas, Luis Caputo. 

"Desígnase, a partir del 25 de enero de 2017, presidente del Banco de la Nación Argentina al Licenciado en Economía Javier Antonio González Fraga para completar un período de ley", según el texto oficial.

La demorada designación -sumado ahora al problema de salud- complicó la transición en la entidad nacional, ya que la mayoría de los reemplazantes aún no fueron puestos en función. 

Por caso, el número dos de González Fraga será Pablo Curat, pero el economista todavía permanece en el directorio del Banco Central, por lo que ninguna de las dos principales autoridades están en funciones.

De hecho, la información sobre la intervención quirúrgica fue muy difícil de confirmar porque González Fraga no tiene vocero y no hay nadie a cargo de la comunicación institucional del banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario