jueves, 2 de febrero de 2017

Macri le pidió a Corral que sea candidato para evitar internas en Santa Fe

QUIERE QUE SEA EL CANDIDATO POR LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS. EL JUEVES LO VISITA A LA CIUDAD DE SANTA FE.

Para la Casa Rosada, la provincia de Santa Fe se convirtió en una prioridad electoral luego de haber rasguñado la gobernación en dos oportunidades. En la última quedaron a sólo 1400 votos y significó, al menos, una pausa para la carrera política de Miguel del Sel, que volverá en breve a actuar con los Midachi.

En consecuencia, con el alejamiento del cómico y sin otra figura descollante para las próximas elecciones, en la alianza de derecha Cambiemos coinciden en que José Corral, titular de la UCR e intendente de la capital provincial, es la figura indicada.

De hecho, no es la primera vez que Macri le pide al radical ser cabeza de lista para las próximas elecciones. "Me lo sugirió de manera muy amistosa", había reconocido Corral unos meses atrás.

Durante la cena en la que agasajó a las principales figuras del radicalismo, Macri volvió a insistir y esta vez con un tono más persuasivo. "Lo está pensando", admitieron autoridades partidarias.

A su vez, una candidatura como la de Corral, con trascendencia nacional, podría impedir una interna en Cambiemos y generar el consenso necesario entre los distintos sectores que conforman la coalición oficialista.

Por su parte, el ex hijastro de Flavia Palmiero viajará a la ciudad de Santa Fe para entregar viviendas a afectados por la inundación y estará acompañado por Corral y el gobernador Miguel Lifschitz.

Sin embargo, la decisión que tome el intendente no está exenta de riesgos, sobre todo para la ciudad Capital donde gobierna la UCR desde hace 10 años. Una banca de Corral en el Congreso lo obliga a renunciar y a exponer el gobierno municipal a fuertes competidores.

Allí, el socialismo cuenta con Emilio Jatón, un ex periodista con mucha reputación en la ciudad que en las elecciones del año pasado le ganó la interna a la UCR y consiguió la senaduría por ese departamento.

Mientras que por el lado del peronismo, luego de haber implosionado en el 2015, dio señales de reunificación cuando a fines del año pasado las distintas expresiones del PJ le arrebataron la presidencia del Concejo Municipal a la UCR, quedando a mano del referente de UPCN, Sebastián Pignata.

En el peronismo no descartan que esa reunificación pueda perdurar para intentar recuperar la intendencia en el 2019, luego de haber gobernado durante 24 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario