lunes, 30 de enero de 2017

Estela celebró marcha atrás sobre el feriado del 24 de marzo: "Es una buena noticia"

LA TITULAR DE ABUELAS CALIFICÓ COMO UNA BUENA NOTICIA LA MARCHA ATRÁS DE LA CASA ROSADA PERO SOSTUVO QUE "SI VAMOS A ESTAR CUATRO AÑOS TIRA Y AFLOJE ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO PARA HACER OTRAS COSAS".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró la marcha atrás del régimen macrifascista sobre los feriados del 24 de marzo y el 2 de abril. "Es una buena noticia después de un error político imperdonable", afirmó y consideró que "todo el esfuerzo para que esta fecha quedara fija valió la pena"

"Hay un razonamiento lógico después de un error político imperdonable. Si vamos a estar cuatro años tira y afloje es una perdida de tiempo para hacer otras cosas", añadió en declaraciones radiales.

Vale recordar que el régimen macrifascista anunció el sábado la decisión de volver a instaurar como "inamovibles" los feriados nacionales del 24 de marzo, del 2 de abril y del 20 de junio, tras el fuerte rechazo que despertó la medida de establecerlos como trasladables por DNU.

"Nuestro temor era que íbamos a hacer la marcha igual y podían generarse actos irracionales que uno no quiere. Somos una sociedad razonable pero esto era una provocación", dijo la titular de Abuelas.

Asimismo, dijo prevé que la marcha de este año sea "mayor" que la de 2016. "Hay una necesidad imperiosa de recordar", argumentó. En este marco, convocó a la Confederación General del Trabajo (CGT), a "convocar" a la movilización. "Sería interesantísimo que la CGT convoque al 24 de marzo, no excluimos a nadie", señaló.

Se espera que Mugrizio Macri, firme esta semana el decreto con el que dará marcha atrás a la medida que había fijado la movilidad del feriado del Día de la Memoria y que había despertado las críticas de organismos de derechos humanos, partidos políticos de la oposición y hasta de algunos aliados, como el cordobés Juan Carlos Schiaretti y hasta el radicalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario