viernes, 3 de febrero de 2017

Facebook se pone la gorra de la Bonaerense

LA RED SOCIAL CENSURÓ LA FOTO DE UNA ACTRIZ SANTAFESINA QUE CONVOCABA AL TETAZO, DIO DE BAJA EL EVENTO Y BLOQUEÓ UNA NOTA DE ROSARIO/12, QUE YA NO SE PUEDE COMPARTIR.


Las tetas no son delito, ya lo dijo el juez de Necochea que archivó la causa contra las tres mujeres que quisieron tomar sol en topless en la playa de esa localidad balnearia y fueron abordadas por una veintena de efectivos y seis patrulleros. 

Sin embargo, al igual que a la Policía Bonaerense, a Fecebook le molestan las tetas y dio de baja el evento que convocaba al próximo “Tetazo en el Monumento”, la convocatoria en Santa Fe en repudio al accionar policial y a la discriminación. También censuró la foto de una actriz santafesina que sumó sus tetas al reclamo y bloqueó una nota de Rosario/12.

“Acá había una foto de tetas con pezón y Facebook la sacó”, se ve la imagen en el perfil de Carla Saccani, actriz santafesina que se sumó a la convocatoria del tetazo. Antes, se la podía ver a Saccani sin corpiño, de frente y con la manos en alto, como diciendo basta. El único corpiño a la vista era el delineado por el bronceado de la bikini.

La noche anterior, la red social de Mark Zuckerberg había dado de baja la convocatoria al tetazo que circuló entre cientos de mujeres. A propósito de la censura en las redes sociales el juez Mario Juliano -el mismo que aclaró que el topless de las chicas “carecía de relevancia contravencional”- compartió la foto de una joven en bikini color piel y con un pezón impreso, imitando la anatomía real de la teta.

“Me indignó lo de Necochea y puse una foto con mis tetas en Facebook, escribí varios post sobre el tetazo y en seguida vino la censura. También les bloquearon las cuentas a todos mis conocidos que compartieron la nota de Rosario/12, en donde aparece mi foto”, explicó la actriz. De hecho, al intentar compartir la nota Mujeres con las tetas bien libres en Facebook la red social advierte que “el contenido ha sido bloqueado”.

En el caso de Saccani lo que molestó no fueron sólo tetas. “Cuando acepté dar una nota para la Cadena 3 me mandaron un móvil enseguida. La polémica de las tetas a los medios les encanta pero cuando empecé a opinar de política y dije que el tetazo era también una forma de exigir la libertad de Milagro Sala y de mostrar la preocupación por tener un presidente misógino me sacaron del aire”, finalizó Saccani.

Al igual que en Rosario, habrá "tetazos" en varias localidades del país: mañana, en la ciudad de Corrientes, el sábado en Necochea, durante la 5ª Marcha del orgullo y lucha Les Gay TransTrav Bi IntersexQueerPansexual, que se hace con el lema “Que los prejuicios se los lleve el mar”. Y el martes, a las 17, en el Obelisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario