sábado, 31 de octubre de 2015

Capitanich: "Scioli sabe que tiene toda la libertad para tomar las decisiones políticas necesarias para ganar las elecciones"

LOS MANDATARIOS DE CHACO, JORGE CAPITANICH; DE JUJUY, EDUARDO FELLNER; Y DE TUCUMÁN, JUAN MANZUR; SE REFIRIERON AL ENCUENTRO MANTENIDO EL JUEVES EN TUCUMÁN CON EL CANDIDATO A PRESIDENTE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, DANIEL SCIOLI, Y SEÑALARON QUE TODOS VAN A "SEGUIR ACOMPAÑANDO MUY FUERTEMENTE LA CONTINUIDAD DEL PROYECTO NACIONAL DESDE LA FÓRMULA PRESIDENCIAL HASTA "EL MÁS JOVEN DE LOS MILITANTES DE ESTE ESPACIO".

El mandatario chaqueño e intendente electo de Resistencia enfatizó que "Scioli sabe que tiene toda la libertad para tomar las decisiones políticas necesarias para ganar las elecciones" y afirmó que "no hay condicionamientos para el candidato presidencial, quien es responsable de la campaña, líder político del espacio y goza de todo nuestro respaldo".

Asimismo, sostuvo que en el Frente para la Victoria está claro que "la opción es entre Daniel Scioli y Mugrizio Macri, entre progresismo y neoliberalismo" y remarcó que "en la continuidad de la campaña electoral no hay lugar para la disputas internas, para los pases de facturas".

En conferencia de prensa, Capitanich dijo que habló varias veces con Scioli y con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y señaló que "hay todo un proceso de unificación de posturas, de estrategias y de fortalecimiento de la candidatura para competir el próximo 22 de noviembre y lo vamos hacer con toda la militancia, toda la energía y todo el esfuerzo posible para ganar la elección".

Asimismo, informó que en el encuentro con Scioli y Zannini "se explicó claramente la estrategia y los alcances de la campaña electoral y se abrió una ronda de consulta" con el objetivo de ir tras los más de 6,5 millones y medio de personas que votaron a los postulantes de UNA, Sergio Massa, y de Progresistas, Margarita Stolbizer.

Finalmente, Capitanich dijo que se tuvo en cuenta que "hay un 38 por ciento de voto peronista disperso entre distintas variantes que incluyen al propio Macri" y que los gobernadores entienden que "se pueden recuperar con un trabajo meticuloso y organizado que incluye a todo el Frente para la Victoria: desde la fórmula hasta el más joven de los militantes de este espacio".

Por su parte, el gobernador de Jujuy también se refirió al encuentro del jueves y, en declaraciones a medios de su provincia, dijo que "hemos trazado las distintas posiciones de cada uno de los gobernadores y Scioli tomó en cuenta mucho de lo que se dijo y salió con nuevos anuncios" de cara al balotaje presidencial del próximo 22 de noviembre.

Fellner, tras participar de un acto en la capital jujeña por el aniversario de la policía federal, manifestó que seguramente en los próximos días se realizará un lanzamiento de una nueva campaña, por la que posteriormente se va a "trabajar muy duro" y aventuró también la posibilidad de que en los próximos días se convoque a una reunión del consejo nacional del Partido Justicialista.

"Vamos a seguir acompañando al proyecto nacional muy fuertemente para el próximo 22 de noviembre. Tenemos un trabajo que realizar por un compromiso que hemos asumido y porque creemos seriamente en que este proyecto es lo mejor para el país y para cada una de las provincias argentinas", finalizó.

En tanto, Manzur aseguró que "a Scioli se lo ve sereno, confiado, apostando al futuro" y, en referencia al encuentro que tuvo lugar antes de ayer en su provincia, agregó que "todos le manifestamos nuestro apoyo a Daniel y le reiteramos que creemos en él, que redoble la expectativa que tiene y nos lancemos para conducir esta Argentina que será mejor".

De la reunión entre Scioli y los gobernadores peronistas en Tucumán surgieron las nuevas propuestas del candidato oficialista para elevar a 30.000 pesos el piso del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias, aplicar el 82 por ciento móvil a los haberes jubilatorios mínimos, la exclusión plena de derechos de exportación a productos de economías regionales, y el despliegue de fuerzas federales en lucha contra el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario