martes, 27 de octubre de 2015

Scioli: "Hoy empieza una nueva elección, por eso convoco a todos los argentinos"

EL CANDIDATO A PRESIDENTE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA ASEGURÓ AYER AL MEDIODÍA EN CONFERENCIA DE PRENSA QUE LA “ELECCIÓN DEL 22 DE NOVIEMBRE ES MUCHO MÁS QUE UNA CONTIENDA ENTRE CAMBIEMOS Y EL FPV SINO QUE TIENE QUE VER CON QUÉ PAÍS QUEREMOS”. A SU VEZ, CONVOCÓ A TODOS LOS VOTANTES Y AL ESPACIO DE MARGARITA STOLBIZER Y EL FRENTE RENOVADOR.


Tras el ajustado triunfo del domingo, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, brindó ayer una conferencia de prensa en la que admitió que será necesario "interpretar las nuevas demandas" de la sociedad y reiteró su propuesta de debatir cara a cara con Mugrizio Macri, ya que -insistió- "hay dos visiones distintas de país".

"La Constitución es sabia y tiene este mecanismo para que con toda claridad, de aquí al 22 de noviembre, los argentinos puedan definir qué tipo en de país queremos vivir. Y es allí donde hay dos visiones distintas, dos espacios políticos con diferentes prioridades", afirmó Scioli en el comienzo, en el que admitió estar "más tranquilo" que anoche y reveló que felicitó a la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, y puso el equipo provincial a su disposición para trabajar en la sucesión.

Scioli destacó la importancia de "interpretar que la sociedad nos exige cada día más tener una convivencia democrática, con debates intensos pero respetuosos" y, en ese sentido, advirtió que "en el marco de la mayor demanda ciudadana, la palabra cambio puede ser muy atractiva, pero debemos crear una discusión profunda sobre qué tipo de cambio queremos los argentinos".

"Sé muy bien lo que tenemos que cuidar y mantener y también cómo sigue esta agenda del desarrollo, priorizando el trabajo argentino, la industria nacional, el desendeudamiento, y la recuperación de YPF para garantizar la soberanía energética", destacó y agregó que la segunda vuelta del 22 de noviembre "es mucho más que la confrontación entre un espacio político, el FPV, y la alianza Cambiemos"

"No es un partido contra otro, es la gran decisión, la gran responsabilidad de los argentinos: qué presidente quiero tener", afirmó y convocó al electorado a ver "la posición política, las decisiones y las votaciones que han tenido" en los últimos años. "Ellos hablan de dejar librado al mercado y el mercado hay cuestiones que no resuelve, no contiene, no incluye, piensa en otros términos", remarcó, y sentenció que "tiene que haber una gran final, y esa es la gran final por el futuro del país".

"Me apasiona y me entusiasma que con toda claridad y nitidez podamos dar la discusión entre dos modelos de país, ente Macri y yo, entre nosotros y una alianza que se ha formado para esta elección", desafió y confirmó que participará de un debate con el candidato de la alianza de derecha Cambiemos: "yo ya le había hecho llegar a Macri el mensaje: si hay ballotage, me parecía importante de cara a la ciudadanía dar un debate"

"Sé que no quieren un cambio para atrás, pero sí nos demandan más, y yo me voy a exigir cada vez más", prometió el actual mandatario bonaerense.

A buscar los votos de Massa, Stolbizer y Rodríguez Saá

En otro pasaje de la conferencia de prensa, Scioli aseguró que "interpretando a los que votaron al espacio de Margarita Stolbizer y a mi compañero Adolfo Rodríguez Saá, les tiendo la mano para que juntos podamos encarar esta gran agenda del desarrollo"

"Y en especial a los votantes del Frente Rejuntador, con una agenda que han planteado con prioridades que compartimos, como los jubilados y el impuesto a las ganancias", agregó.

En ese sentido, reiteró las diferencias con Macri, al sostener que "lo que está en juego es si es un gobierno que tenga muy claro lo que tiene que defender, proteger, priorizar, o esa concentración, eso de dejar todo librado al mercado, de endeudamiento, que nos ha dado a los argentinos una gran frustración".

"Este debate se dio en otros paises, se dio recientemente en Brasil, en Colombia y en Uruguay, donde gobiernos nacionales y populares se enfrentaron a un espacio de derecha", recordó, al tiempo que señaló que en la alianza de derecha Cambiemos "no explicitaron a que se referían con la palabra cambio" 

"Yo sé interpretar las nuevas demandas. A lo largo de estas cuatro semanas, con toda responsabilidad, con toda mi experiencia, con lo que significa tener 9 millones de votos de confianza y por ser el espacio político más votado, los quiero convocar.No hay dos sin tres: ganamos en las PASO, ganamos ayer y vamos a ganar el 22 de noviembre", añadió.

Consultado en particular sobre los electores que optaron por el frente UNA de Sergio Massa, respondió que "no tengo dudas de que, interpretando ese sentido del voto que exige nuevas respuestas, esos votantes de parte peronista, del campo nacional y popular, que creen en el rol del estado, nos van a acompañar. Está mucho más lejano el votante del Frente Rejuntador de Macri que de nosotros".

Por último, Scioli afirmó que "la visión del país del progresismo y del socialismo también está más lejos de Macri que de las ideas que vengo sosteniendo, como está mucho más lejano el pensamiento y los ejes de federalismo que plantea Adolfo Rodríguez Saá de MAcri que de nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario