sábado, 31 de octubre de 2015

Amenazas en dos shoppings: el Gobierno confirmó que el operativo durará 48 horas

EL SECRETARIO DE SEGURIDAD EXPLICÓ QUE ANTE LA AMENAZA DE ATENTADOS EN ABASTO Y UNICENTER SE INICIÓ UN "OPERATIVO DE SEGURIDAD, QUE NO ES GRADUAL SINO QUE SE ACTÚA DE MANERA INMEDIATA Y CON TODOS LOS RECURSOS".

La Policía Federal reforzó la seguridad en el shopping Abasto ante una supuesta amenaza de bomba. El centro comercial Unicenter, en Martínez, Provincia de Buenos Aires, también fue amenazado. Para brindar información sobre este tema, el ministro de Seguridad, Sergio Berni dio ayer una conferencia de prensa.

“A nivel internacional se intercambió información con las agencias de inteligencia para ver si se daba credibilidad o no a este alerta”, aseguró Berni y añadió que mientras tanto, nivel nacional “se convocó al comando unificado, integrado por las tres fuerzas de seguridad, coordinado por la Policía Metropolinazi y dirigido por el juez que lleva la causa”.

El secretario de Seguridad explicó que a partir de las amenazas “la Agencia Federal de Inteligencia puso en marcha los operativos protocolares” correspondientes. De este modo, se emitió una alerta en la que se fijaron dos líneas de acción: por un lado hacer un seguimiento local del tema y por otro lado generar un intercambio con las agencias internacionales de seguridad.

“A este alerta los analistas lo tuvieron el día 27”, aseguró Sergio Berni. Según ese dato, la amenaza habría sucedido hace tres días. El funcionario explicó además que “este operativo no es gradual: ante la amenaza se actúa con todos los recursos y después gradualmente se va desactivando”. Esta lógica de trabajo es diferente a la que se aplica en “cualquier operativo policial”.

Por su parte, el titular de la Fiscalía Federal N°2, Sergio Mola, informó que se dispusieron medidas urgentes de investigación. Además, el representante del Ministerio Público comunicó que oportunamente se ordenaron tareas de prevención a las policías Federal, de Seguridad Aeroportuaria, Metropolitana y de la Provincia de Buenos Aires, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval.

Horas antes de la conferencia de prensa, fuentes ligadas a la policía federal aseguraban que "hemos enviado refuerzos al Abasto para chequear. Siempre que hay una supuesta amenaza de bomba que circula se mandan efectivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario