jueves, 29 de octubre de 2015

Desde el massismo dejaron en claro que no van en busca de "cualquier cambio" y que tampoco son dueños de los votos

EL DIPUTADO Y EX CANDIDATO A PRESIDENTE POR UNA, SERGIO MASSA, AFIRMÓ QUE "NO SOMOS LOS DUEÑOS DE LA VOLUNTAD DE LA GENTE"; Y DEJÓ EN CLARO QUE NO EXPLICITARÁN SU APOYO A NINGÚN CANDIDATO DEL BALOTAJE.

El diputado nacional y ex candidato a presidente por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) Sergio Massa, afirmó que "no somos los dueños de la voluntad de la gente"; aunque destacaron que si bien "el cambio" fue el que "ganó el domingo", esa fuerza no quiere que sea "cualquier cambio", dejando en claro que no explicitarán su apoyo a ninguno de los dos candidatos que disputarán el balotaje del 22 de noviembre.

En conferencia de prensa con los principales referentes del espacio Gustavo Sáenz, José Manuel de la Chota y Roberto Lavagna, Massa sostuvo que "somos conscientes de que no somos los dueños de la voluntad de la gente", porque "los argentinos después de 30 años de democracia no son ganado que se los arría para votar a uno u otro candidato".

Además, les reclamó a los candidatos que se trenzarán en el balotaje que cumplan con las propuestas de su espacio, "en honor a los 5.200.000 votantes" que eligieron UNA el último domingo.

Además, y al igual que posteriormente De la Chota, afirmó que "no buscamos cargos, sino cambios para la Argentina y esos cambios nos van a tener acompañando a quien los argentinos elijan en el balotaje", desestimando la posibilidad de que algunos de los dirigentes de UNA forme parte de un eventual gabinete a cambio del apoyo en la campaña, tal como se especuló en los últimos días.

Al ser consultado sobre este tema, De la CSota señaló que "somos un equipo, no hay negociaciones individuales. Estamos acá pensando en lo mejor para la Argentina que queremos y no lo que beneficia a nuestro espacio político".

Si bien no pronunció definiciones contundentes, Massa realizó una sugestiva afirmación: "el domingo, el 65% votó por el cambio de signo político, y entre el cambio y la continuidad ya ganó el cambio, pero ahora hay que construir un cambio inteligente para que ese cambio no implique retroceso".

En tanto De la Chota, quien consideró junto con Massa que los participantes del balotaje deben "convencer a los votantes de UNA", fue más enfático en ese punto al afirmar que "nosotros sugerimos el cambio, sugerimos las propuesta para los dos candidatos para que les digan a los votantes de nuestra fórmula qué van a hacer con cada uno de los temas que planteamos a lo largo de la campaña", pero no excluyó ni al postulante del Frente para la Victoria Daniel Scioli ni al de la alianza de derecha Cambiemos, Mugrizio Macri, para que tomen su agenda.

Las 18 condiciones del massismo

A través de un documento conjunto, el espacio que encabeza Sergio Massa le señaló a Scioli y Macri su lista de prioridades.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el vende humo tigrense, UNA presentó un documento en el que se enumeran una lista de políticas de Estado que esperan que alguno de los dos candidatos al balotaje tomen en un futuro Gobierno.

Esos puntos son:

- Terminar con la impunidad.
- Recuperar la cultura del trabajo.
- Garantizar la seguridad ciudadana.
- Desarrollar la economía.
- 82 por ciento móvil para jubilados.
- Garantizar una mejor calidad educativa.
- Construir un país federal.
- Reducción del 30% de la presión tributaria global en 4 años.
- Eliminación de las retenciones a los productos regionales, al trigo, al maíz, al girasol y disminución progresiva de las retenciones a la soja.
- Un plan de construcción de 1.2 millón de viviendas.
- Paritarias libres, sin tope.
- Sanción de la Ley del Consejo Económico y Social.
- Eliminar el impuesto a las ganancias que grava los salarios.
- Ley del Aprendiz, para subsidiar durante 24 meses el 75% del salario a las empresas que contraten jóvenes.
- Nuevo Código Penal y un Código Procesal Penal.
- Plan integral de lucha contra la inseguridad y el crimen organizado.
- Reforma integral de la ley de Ética pública.
- Jerarquizar el Consejo Nacional de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario