jueves, 29 de octubre de 2015

"El cambio, para Macri, es que todo vuelva a estar en manos del mercado", dijo Scioli


EL CANDIDATO A PRESIDENTE POR EL FRENTE PARA LA VICTORIA (FPV), DANIEL SCIOLI, DIJO AYER QUE SU CONTRINCANTE DE CAMBIEMOS "TIENE UNA MIRADA PRIVATIZADORA" E INSISTIÓ EN QUE "ENTUSIASMA LA PALABRA CAMBIO, PERO LA DISCUSIÓN QUE TIENE QUE DAR LA SOCIEDAD ES QUÉ TIPO DE CAMBIO QUEREMOS".

Scioli insistió en que es el "responsable" de su campaña y de su candidatura y dijo que, en caso de ganar el balotaje del 22 de noviembre que disputará contra Mugrizioo Macri, ejercerá el cargo "en plena libertad y con total independencia" para implementar sus políticas de gobierno.

"Con Cristina (Kirchner) hablamos permanentemente cuando es necesario y nos reunimos cuando las circunstancias lo ameritan. Yo soy el responsable de mi campaña y de mi candidatura, y ella es la Presidenta hasta el 10 de diciembre. Cada uno hace su trabajo", aseveró en declaraciones televisivas.

"Si el pueblo lo decide, a partir del 10 de diciembre ejerceré el cargo en plena libertad y con total independencia de implementar mis políticas", añadió el gobernador bonaerense, quien, en otro orden, dijo que quiere "sembrar esperanza y no el temor", pero advirtió que entre el Frente para la Victoria y  la alianza de derecha Cambiemos hay "visiones absolutamente distintas de modelos de país".

"Yo sé los cambios que quiero introducir. Si los cambios son los estilos, la manera de hacer, yo soy el original y sé cómo hacerlo", afirmó el postulante del FPV y reiteró que un eventual triunfo de Macri significa la "vuelta a una política del neoliberalismo, es el endeudamiento, el ajuste, el recorte de salarios".

En tanto, Scioli dijo que le tiene "mucha fe al pueblo argentino, que no va a querer hacer experimentos, ni dar un salto al vacío, sino que va a ir en búsqueda de lo previsible".

Más temprano, en declaraciones radiales, dijo que "el cambio" para su contrincante "es que todo vuelva a estar en manos del mercado" porque "tiene una mirada privatizadora" e insistió en que "entusiasma la palabra cambio, pero la discusión que tiene que dar la sociedad es qué tipo de cambio queremos".

"Hay grandes diferencias en la forma en que queremos gobernar", sostuvo Scioli y argumentó que "yo garantizo proteger y expandir los programas sociales; él, cuando habla de eliminar retenciones, Ganancias e impuestos, lo que quiere hacer es recortar esos programas".

En este marco, invitó a que el periodismo le pregunte "a algún economista serio si se pueden sacar todas las retenciones, sacar todos los impuestos, bajar todos las Ganancias y además mantener la inversión social y la política de subsidio a los que más lo necesitan".

En referencia al giro que dio Macri en su discurso a partir de las elecciones porteñas, cuando realizó el reconocimiento sobre algunos logros del oficialismo, el actual gobernador bonaerense dijo que "ahora acomoda su discurso, pero cuando se votó la recuperación de YPF, la creación de la Asignación Universal por Hijo, la recuperación de los fondos de las AFJP, el proyecto del ARSAT, los votos nos los puso él, sino el Frente para la Victoria".

En sintonía, dijo que "no es que el PRO cometió un error y no votó cosas que ahora apoya, sino que ahora están actuando; sino observen cómo corrieron de la campaña a los economistas que decían lo que realmente iban a hacer", a la vez que se definió como "un candidato sólido que no ha ido cambiando de posición de acuerdo al ánimo de la sociedad".

Por último, Scioli subrayó el aspecto "demagógico" que tiene el discurso de Cambiemos, al señalar que "hablan de la revolución de la alegría y venden espejitos de colores, pero los cambios reales en el país están reflejados en los 3 millones y medio de jubilados que incluimos y en las miles de viviendas que se están construyendo con el Procrear".

No hay comentarios:

Publicar un comentario