miércoles, 28 de octubre de 2015

Scioli confirmó que irá a TN y habrá dos debates con Macri antes del balotaje

LA ARGENTINA PODRÁ VER Y ESCUCHAR POR PRIMERA VEZ A DOS CANDIDATOS A PRESIDENTE EN UN DEBATE DE IDEAS NO SÓLO UNA, SINO DOS VECES. AMBOS CONFIRMARON QUE ESTARÁN PRESENTES EL 11 Y EL 15 DE NOVIEMBRE.

Con el balotaje presidencial a menos de un mes, el gobernador bonaerense y candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, confirmó que enfrentará en un debate de ideas a su rival de la alianza de derecha Cambiemos, Mugrizio Macri, todas las veces que sea necesario. Antes de la segunda vuelta, la Argentina tendrá por primera vez no sólo uno, sino dos mano a mano entre dos aspirantes a la Casa Rosada.

Scioli había sido consultado el lunesr, durante una conferencia de prensa, si ésta vez, a diferencia de lo que ocurrió con el debate realizado entre cinco de los seis candidatos el pasado 4 de octubre, asistiría y respondió que él mismo había hablado con Macri para, en caso de haber segunda vuelta, confrontar ideas de cara al electorado.

Ahora, no sólo se realizará el debate que organiza la ONG "Argentina Debate" el 15 de noviembre en la facultad de Derecho sino que además ambos candidatos se enfrentarán en el canal de televisión Todo Noticias (TN) el próximo 11 de noviembre.

En ese sentido, Scioli expresó ayer que "voy a ir a todos los escenarios que se den donde pueda explicar por qué me tienen que votar y voy a dar los debates que haya que dar. Lo había dicho antes y no es que cambié de opinión. Macri lo sabe muy bien".

Por su parte, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, horas después de la conferencia de prensa de Scioli, dijo que "bienvenido el debate, no hay ningún problema" y agregó que "de acá al 22 de noviembre vamos a dar otra sorpresa".

Si bien la efectividad sobre el electorado que puede llegar a tener un debate electoral en los tiempos que corren es bastante discutible, lo cierto es que es una buena oportunidad paraque los candidatos hagan conocer sus propuestas más a fondo.

Es de esperar que tanto Macri como Scioli apunten toda su artillería a captar los votos de sus contrincantes que quedaron en el camino, sobre todo los de Sergio Massa, quien logró captar más del 20 por ciento de los sufragios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario