viernes, 30 de octubre de 2015

Cristina a los militantes: "Siempre voy a estar junto al pueblo cuando sea necesario"

LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER SE REENCONTRÓ CON LA MILITANCIA EN TRES DE LOS PATIOS DE LA CASA ROSADA, DONDE OFRECIÓ SENDOS DISCURSOS EN LOS QUE ADVIRTIÓ SOBRE "LOS MEDIOCRES DE ADENTRO O DE AFUERA QUE QUIEREN DIVIDIRNOS" E INSTÓ A "SEGUIR TRABAJANDO" PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE LAS POLÍTICAS DE ESTADO IMPULSADAS POR SU GOBIERNO CON EL OBJETIVO DE GENERAR "NUEVOS DERECHOS" PARA TODOS LOS ARGENTINOS.


"Solo les pido inteligencia porque hay mediocres de adentro o de afuera que quieren dividirnos", advirtió la presidenta a los militantes reunidos en el Patio Malvinas Argentinas, donde además afirmó que "los quiero convocar a todos, no hace falta que piensen en todo igual, tenemos puntos de disparidad pero uno en común, nadie quiere vivir peor de lo que vivimos hoy".

"La historia nos está convocando a defender un proyecto de país que ha transformado la Argentina, a pesar de muchos", sostuvo momentos antes la mandataria durante un pasaje del primer discurso que dio desde uno de los balcones de la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, en el que se refirió al papel que deberán asumir los militantes de cara al balotaje presidencial.

Durante los más de 50 minutos que habló a la militancia, Cristina hizo reiteradas alusiones a la identidad peronista, a las expresiones que confluyeron en el Frente para la Victoria y al universo justicialista que excede a la fuerza política en el gobierno cuando señaló que "ya nos dividieron en dos y ahora nos quieren dividir en tres".

En este sentido, se especulaba con un último discurso ante los militantes congregados en el frente de la Casa Rosada, desde el balcón donde Juan y Eva Perón dieron sus históricos discursos, sin embargo la mandataria optó por saludar a la distancia a los militantes y aseguró que "no me da el cuero para hablar en el balcón que habló Perón y Eva Perón, muchas gracias pero no puedo".

Sin mencionar a ninguno de los candidatos que disputarán la segunda vuelta electoral, en la que se definirá a su sucesor, la Presidenta remarcó que en esa instancia se pondrán en juego dos "modelos de país" y remarcó que "los nombres no importan, importan las políticas que se lleven adelante".

La jefa de Estado conminó a los jóvenes que escucharon su discurso en la Casa de Gobierno a dejar de lado cualquier "internismo" y los convocó a "redoblar los esfuerzos" y a "seguir trabajando" para hacerle saber a la sociedad cuáles son los alcances de las políticas impulsadas por el kirchnerismo.

"Se han desgañitado y perdieron tiempo apuntando con los pibes que trabajan para que el proyecto crezca", afirmó en una crítica al interior de su partido y trazando una parábola recordó que "tanto que alguno se quejaba de los pibes de La Cámpora, ahora resulta que tienen una piba gobernando la provincia de Buenos Aires", en alusión al reciente triunfo electoral del María Eugenia Vidal el domingo último.

"Intentaron debilitarnos de mil maneras, desde el parlamento, con lock-out patronales, con levantamientos policiales; y pese a todos los pronósticos apocalípticos aquí estamos garantizando todos los días nuevos derechos a todos los argentinos", enfatizó la mandataria.

"No quiero a ningún militante hablando mal del otro. Los quiero explicando y explicándole a la gente que estas cosas no son magia, no se mantiene porque sí", remarcó y más adelante retomó la idea, al afirmar que "esas cosas no son irreversibles. Lo que es irreversible es la conciencia que hemos creado en los jóvenes. El progreso no es irreversible. Puede cambiar si cambian las condiciones macroeconómicas y el proyecto político".

La mandataria llamó a toda la ciudadanía a "la reflexión sobre cómo estamos y qué país queremos" y en otro tramo de su discurso sostuvo que "estamos ante la paradoja de que tal vez los más beneficiados no se den cuenta y crean que solamente es producto de su propio esfuerzo".

"Quiero llamarlos a un gran proceso de reflexión nacional, no estamos en un partido de fútbol. Estamos ante la disyuntiva de elegir un modelo de país. El barco necesita a los 40 millones de argentinos adentro para que el motor siga andando porque si no nos hundimos todos", sostuvo y añadió que "no somos todos iguales, es imposible en un movimiento de esta vastedad que todos seamos iguales. Los nombres no importan, importan las políticas que se lleven adelante".

Cristinaa había comenzado su discurso con un agradecimiento "a la militancia por el trabajo", tras lo cual felicitó "a numerosos jóvenes cuadros de nuestro movimiento que han llegado a ocupar intendencias en lo que consideramos una verdadera renovación generacional".

Hacia el final de su discurso la mandataria retomó el tono con el que había comenzado y se despidió con una promesa: "sepan una cosa, yo el 10 de diciembre dejo de ser presidenta de la Nación pero siempre voy a estar junto al pueblo cuando sea necesario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario