sábado, 31 de octubre de 2015

Barañao rechazó los elogios de la alianza de derecha Cambiemos y criticó la gestión de la Ciudad en ciencia y tecnología

EL MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA RESALTÓ QUE LOS LOGROS EN ESE ÁREA NO SON PRODUCTO NI UN MÉRITO PERSONAL SINO CONSECUENCIA DEL "APOYO POLÍTICO POR PARTE DE LA PRESIDENTA, CON LA CONVICCIÓN DE QUE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA SON IMPRESCINDIBLES PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS".

En un comunicado Barañao señaló que "estos comentarios elogiosos no han sido hechos ante logros tremendamente significativos como el lanzamiento de los satélites ARSAT I y II, la creación de nuevas universidades y el desarrollo de empresas nacionales de tecnología y que fueron minimizados por parte de representantes de esta fuerza política".

Finalmente, el funcionario calificó como "justificada" la "preocupación de la comunidad científica" ante la posibilidad de que el candidato de la alianza de derecha Cambiemos, Mugrizio Macri, acceda a la presidencia de la Nación por "hechos concretos, tales como que la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de tener la mayor concentración de científicos del país, no ha logrado siquiera implementar la Ley 2.511 sancionada en 2007 de Ciencia, Tecnología e Innovación".

"Esta ley que plantea invertir el 1% contrasta con la inversión real que ha sido del 0,001% en el último año. En este sentido, que la Ciudad de Buenos Aires, que ha tenido el recurso más valioso para el desarrollo económico, que son los cerebros, se haya dado el lujo de ignorarlos, es equivalente a que Argentina hubiera decidido ignorar los yacimientos petrolíferos y las oportunidades que brinda Vaca Muerta", concluyó.

Días atrás, portales de noticias en Internet difundieron que la candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, sostuvo que Barañao "ha hecho un muy buen trabajo" en su gestión al frente del ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario