domingo, 25 de octubre de 2015

Tullio aseguró que "el escrutinio provisorio es altamente fiable"

ALEJANDRO TULLIO, DIRECTOR DE LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL, ASEGURÓ QUE EL MARGEN DE ERROR ENTRE EL ESCRUTINIO PROVISORIO Y EL DEFINITIVO ES DEL 0,6%.

Ayer a la mañana, a pocas horas de las elecciones presidenciales, Alejandro Tullio, director de la Cámara Nacional Electoral, aseguró que "el escrutinio provisorio es altamente fiable, con un margen de error de 0,6%"

No obstante, aclaró que si bien es un número bajo, si el resultado es muy ajustado en función de que haya o no balotaje, habrá que esperar varios días hasta que finalice el recuento definitivo para saberlo. 

“Cuando estén los datos -después de las 11 de la noche- serán contundentes. Entre el escrutinio provisorio y el definitivo hay un margen de error 0.6%, aseguró Tullio en declaraciones radiales. 

Por otro lado, destacó la necesidad de “enfatizar que tienen que haber boletas de todos los partidos” y destacó que “la obligación de proveer las boletas es de los partidos”.

El funcionario sostuvo también que “todas las dificultades técnicas son previsibles” y que “hay back up” de todo lo que se va contabilizando

“Con el escrutinio provisorio tendremos datos suficientes. A la noche tendremos certezas”, finalizó Tullio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario