miércoles, 28 de octubre de 2015

La Prefectura Naval negó la existencia de personal de inteligencia en el edificio de Nisman

LA FISCAL VIVIANA FEIN RECIBIÓ UN INFORME DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA EN EL QUE SE SEÑALA QUE ESA FUERZA DE SEGURIDAD NO ASIGNÓ "PERSONAL DE CIVIL Y/O INTELIGENCIA EN LAS INMEDIACIONES DEL COMPLEJO LE PARC” DONDE VIVÍA EL EX TITULAR DE LA UFI AMIA ALBERTO NISMAN.

Fuentes judiciales indicaron ayer a la mañana que el director de Inteligencia Criminal de la fuerza, prefecto general Gustavo Roque Orozco, respondió un pedido de informes que le había girado la representante del ministerio público el 30 de septiembre último.

La solicitud de precisiones obedeció a que testigos vinculados con la custodia del difunto fiscal y del servicio de vigilancia adicional en Le Parc dijeron haber visto a efectivos de inteligencia de Prefectura en torno al lugar en los días que precedieron a la muerte de Nisman, extremo que fue negado oficialmente por Prefectura.

“Luego de realizarse una compulsa mediante el envío y recepción de requerimiento documental entre las Delegaciones Zona Río de La Plata, con dependencia funcional de este organismo, se obtuvo como respuesta que los mismos, al igual que esta instancia, no asignaron personal de civil y/o inteligencia en las inmediaciones del complejo Le Parc y/o vinculado a la persona de Natalio Alberto Nisman”, señala el informe.

La pregunta apuntaba a la presencia de efectivos en el edifico de Puerto Madero en el que fue hallado el cadáver de Nisman el 18 de enero último en el baño de su departamento del piso 13, con un balazo en la cabeza disparado por el arma que le había entregado el técnico informático Diego Lagomarsino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario