martes, 27 de octubre de 2015

Vidal recibió una llamada de Aníbal Fernández y ya habla de su posible gabinete

LA GOBERNADORA BONAERENSE ELECTA, MARÍA EUGENIA VIDAL, RECIBIÓ AYER A LA TARDE UNA LLAMADA TELEFÓNICA DEL JEFE DE GABINETE Y EX COMPETIDOR, ANÍBAL FERNÁNDEZ, PARA FELICITARLA POR EL TRIUNFO. EN TANTO LA GANADORA DE LA ELECCIÓN DEL DOMINGO YA ANALIZA LA CONFORMACIÓN DE SU POSIBLE GABINETE.

Según informaron fuentes del vidalismo, Fernández la llamó alrededor de las 15 "y dialogaron por un rato, en el cual la felicitó" por el triunfo, algo que ya había hecho por la mañana, a través de la prensa.

Mientras tanto, en su raid televisivo y radial, Vidal ya comenzó a dar indicios sobre la conformación de su próximo gabinete de gobierno en la Provincia, y señaló que "puede ser" que Jorge Macri -su jefe de campaña- sea su propio jefe de gabinete.

Consultada sobre el tema, Vidal dijo que está "trabajando con Horacio (Rodríguez Larrata) y Mugrizio (Macri)" al respecto porque, a su entender "habrá tres equipos trabajando conjuntamente", dando ella por sentado un eventual triunfo del líder del PRO en el balotaje.

Sobre si Jorge Macri -quien durante todo 2014 fue su contendiente interno en la carrera bonaerense- podría ser su jefe de Gabinete, no lo rechazó: "Hizo una elección espectacular (en Vicente López), puede ser que sea jefe de Gabinete".

Desde el vidalismo dan por sentado ya algunos puestos seguros: el economista y funcionario del Banco Ciudad, Hernán Lacunza, como ministro de Economía, y a Leonardo Sarquis como ministro de Agricultura.

También tiene su lugar garantizado como ministro de Seguridad o algún otro rol en la materia el ex diputado y ex jefe de la Policía Metropolinazi, Eugenio Burzaco, mientras que también habría una o más carteras destinadas a los aliados de la UCR y la Coalición Cínica.

Un lugar aún no definido es el del armador político de Vidal y su mano derecha de siempre, el legislador porteño Federico Salvai, quien ya recibió la palabra de parte de su jefa que tendrá un rol preponderante en el gabinete, el cual podría ser la Secretaría General o el ministerio del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario