viernes, 30 de octubre de 2015

Pignanelli dijo que Prat el Gay será ministro de Economía de Macri y podría llevar el dólar a $20

EL EX PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL Y ASESOR ECONÓMICO DE SERGIO MASSA ASEGURÓ QUE ALFONSO PRAT EL GAY "SERÁ EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE CAMBIEMOS", EN CASO DE QUE MUGRIZIO MACRI RESULTE ELECTO PRESIDENTE, Y SOSTUVO QUE LEVANTARÁ EL CEPO CAMBIARIO EL 11 DE DICIEMBRE.

Aldo Pignanelli, en declaraciones radiales, en las que también manifestó fuertes críticas al actual titular del BCRA, Alejandro Vanoli, dijo que "la información que tenemos es que (el ministro) sería Prat el Gay, porque estaría triunfando el ala ultraliberal de Macri".

"Piensan abrir el cepo en un día, van a dejar que el mercado ponga el precio del dólar, con medidas tendientes a favorecer a los sectores más concentrados; fíjense a quién representa Prat el Gay (también ex presidente del Banco Central) y después hablamos", desafió.

"Esa hipótesis implica hacer una gran devaluación y un flor de ajuste fiscal, porque no están en el primer día los dólares suficientes para enfrentar la apertura del cepo", continuó Pignanelli y explicó que "para levantar el cepo en un día hay que poner un dólar que nadie lo quiera comprar, subir la tasas de interés en pesos y esperar el flujo de dólares que entre".

Asimismo, evaluó luego que "es un esquema fuerte, de alto impacto, con lo cual el tipo de cambio puede ser de entre 15 y 20 pesos, aunque ellos (la alianza de derecha Cambiemos) están pensando en un dólar de 15 pesos".

El asesor económico de UNA formuló también fuertes críticas a Vanoli, y descalificó su gestión "desde el punto de vista monetario, financiero y organizativo".

Pignanelli afirmó que el BCRA "se ha endeudado en 10 o 15.000 millones de dólares, con ventas a futuro a 10,25 pesos y habrá que ver cuánto hay que poner en marzo cuando haya que pagar esa fiesta y hacer una lista de beneficiarios".

"No hablo de una catástrofe o de crisis intensa, pero estamos mal, con falta de insumos en la industria, déficit fiscal y presión tributaria récord, gasto que supera el 50% del PIB con aumentos sólo en el sector público y precios relativos hechos pomada", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario